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26 octubre 2021 12:54 am

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Técnicos del Gobierno viajarán a La Palma para tramitar las ayudas a los afectados por el incendio

Los beneficiarios de estas ayudas tendrán un mes de plazo para presentar las solicitudes

Seis helicópteros y varias brigadas trabajaron en el incendio de El Paso. EFE/Miguel Calero

Técnicos de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife se desplazarán a La Palma para asistir en la tramitación de las ayudas estatales a los damnificados por el incendio.

Así lo ha avanzado este jueves la directora insular de la Administración General del Estado en La Palma, Ana de León, en una reunión con, entre otros, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, y los alcaldes de El Paso y Los Llanos, Sergio Rodríguez y Noelia García, respectivamente.

Las ayudas a las que se refiere De León son las pensadas para atender necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.

Posibles beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas las unidades familiares o de convivencia económica que sufran daños personales o materiales, ponderándose, a estos efectos, la cuantía de la ayuda en proporción a los recursos económicos de que dispongan para hacer frente a una situación de emergencia o catástrofe.

También las corporaciones locales que acrediten escasez de recursos para hacer frente a los gastos de las situaciones de grave riesgo o naturaleza catastrófica. Igualmente personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes.

Además, son susceptibles de recibirlas las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios, debidamente registrados a efectos fiscales, en funcionamiento, y con un número de empleados igual o inferior a cincuenta, cuyos locales de negocio o bienes afectados a esa actividad hubieran sido dañados directamente por los hechos derivados de la situación de emergencia.

Y, por último, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños que afecten a la seguridad del inmueble.

Un mes de plazo para las solicitudes

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de un mes, que se contará desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos que han dado origen a la concesión de las subvenciones, aún por determinar, detalla en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Canarias.

Los participantes en la reunión, celebrada en El Paso, han abordado las distintas líneas de ayuda existentes en los diferentes niveles asistenciales. Han destacado la importancia de la coordinación entre administraciones públicas para poder dar respuesta lo antes posible a las necesidades de las personas afectadas.

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