17.4 C
Las Palmas
7:07 am viernes ,25 junio 2021
InicioNoticiasEconomíaFuengirola y Teguise, las ciudades más afectadas en su ocupación hotelera en...

Fuengirola y Teguise, las ciudades más afectadas en su ocupación hotelera en la tercera ola de la pandemia

Canarias ha sobrellevado algo mejor las dificultades con algunos destinos como Pájara, Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Tías

Los municipios de Fuengirola en Málaga y Teguise en Lanzarote son los que más afectados se han visto por la ocupación hotelera en la tercera ola de la pandemia del Covid-19. Ello según datos publicados por la web de reservas de hoteles online ebooking.com.

El informe sobre los principales 30 destinos turísticos en España, muestra que los destinos turísticos más centrados en estancias de ‘sol y playa‘ son los que más han visto afectadas sus reservas con motivo de la pandemia. Se compara la ocupación hotelera en diciembre de 2020 con la ocupación hotelera normal en diciembre de 2019 (sin el impacto de la pandemia) mostrando las ciudades españolas con el sector hotelero más impactado.

El destino más afectado fue Fuengirola, con una disminución de la ocupación del 81% a finales del 2020 respecto al mismo período del año anterior.

Muchas otras zonas costeras también han sufrido una importante disminución en la ocupación superior al 70% entre ellas Teguise (76%), Málaga (76%), Granada (74%), Arona (72%) y Barcelona (72%), que sufre más el descenso en la ocupación que Madrid, que redujo su ocupación un 65%.

Canarias ha sobrellevado algo mejor las dificultades con algunos destinos como Pájara, Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Tías que han tenido un comportamiento mejor que la media del país.

En el informe también se advierte de que algunos destinos típicos de ‘Sol y Playa’ muy importantes (Salou, Calvià, Torremolinos y Lloret de Mar) no tenían apenas hoteles abiertos a finales de 2020, por lo que no es posible comparar la ocupación hotelera con el año 2019.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS