18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:10 am

Directo

Tejeda acoge unas jornadas de la Asociación Española de Pueblos de Montaña

La Asociación Española de Pueblos de Montaña busca dar más visibilidad a estos municipios para evitar la despoblación y atraer más turismo

Informa: Isabel Baeza / Javier Almeida

Tejeda acoge hasta el viernes unas jornadas de la Asociación Española de Pueblos de Montaña. Los 4.300 municipios españoles de menos de 5.000 habitantes asociados en Es Montañas buscan mayor visibilidad.

Su presidente, Marcel Iglesias, apunta que para los pueblos de montaña, el turismo de montaña es fundamental. «Es uno de los aspectos que está consiguiendo que mantengamos la población en muchos de nuestros pueblos».

El secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Boya, subrayó que los pueblos son imprescindibles para las ciudades, para gestionar el territorio, para tener energía renovable, y para tener una alimentación de calidad y de proximidad.

Fondos europeos para frenar la despoblación

Los pueblos de montaña están pasando por un momento decisivo. Reciben parte de los fondos europeos para frenar la despoblación.

Tejeda es uno de los 29 municipios de menos de cinco mil habitantes de Canarias. Su alcalde, Francisco Juan Perera, asegura que la despoblación está haciendo acto de presencia desde hace varias décadas. «Estas jornadas pueden ser un impulso más para intentar revitalizar y que este fenómeno no siga creciendo», dice.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, advierte de la importancia de incentivar y tomar conciencia de que evitar la despoblación es muy importante.

Este municipio recibe el 14% de los turistas que visitan la isla y cuenta con 451 plazas alojativas. Su relevancia como distintivo de Gran Canaria es un referente para estudiar los pueblos de montaña.

Tejeda acoge unas jornadas de la Asociación Española de Pueblos de Montaña
Tejeda acoge unas jornadas de la Asociación Española de Pueblos de Montaña

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias