Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, registró el martes la temperatura máxima de Canarias al llegar a los 39,4 grados
La estación meteorológica de Tejeda, en la cumbre de Gran Canaria, volvió a registrar este martes la temperatura máxima del archipiélago. Llegó a los 39,4 grados centígrados. En una nueva jornada de intenso calor en las medianías de la isla, sobre todo orientadas al sur.
Estos 39,4 grados, según los datos que facilita la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se registraron a las 16:20 horas del martes. Es prácticamente la misma que alcanzó la misma estación de la sociedad estatal el lunes (39,5 grados).
Tejeda ha sido uno de los puntos que más ha sufrido esta primera ola de calor del verano en Canarias, con máximas que, desde la semana pasada, se han situado en las proximidades de los 40 grados.
Este martes, tras los 39,4 grados de Tejeda, se sitúan los 35,3 grados de la estación de Las Tirajanas y los 34,3 grados de la de Cuevas del Pinar. Ambas en las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana.
Tras ellas, la estación de El Paso, en La Palma, registró la cuarta temperatura más alta de la jornada con 33,9 grados centígrados. Mientras que el top cinco de máximas lo cerró la estación de Lomo de Pedro Alfonso, también en San Bartolomé de Tirajana, con 33 grados.
Madrugada calurosa
La madrugada de este miércoles ha vuelto a dejar datos que dejan ver que en muchos puntos de las medianías del sureste y sur grancanario se ha vivido una nueva noche tórrida.
Así, en la estación de Cuevas del Pinar se registraron 27,4 grados a las 00:30 horas. Y ya a primera hora de la mañana, tanto Tejeda como la propia San Bartolomé de Tirajana tenían el mercurio en las proximidades de los 30 grados (29,6 grados en el municipio cumbrero y 27 en Lomo de Pedro Alfonso).