Cine, humor e información de cercanía, este verano en Televisión Canaria

Durante los meses de julio y agosto, la programación habitual de Televisión Canaria dará paso a la emisión de contenidos especiales para disfrutar de los días de verano

Los Servicios Informativos mantendrán su horario habitual y las series, telefilmes y películas sustituirán a los magacines de actualidad

Los fines de semana estarán protagonizados por el deporte, los espectáculos musicales y la retransmisión de las romerías y fiestas populares de Canarias

TVC celebra más de dos décadas de historia con el estreno de "25 años contigo. Toda una vida"
Programa ’25 años contigo’, un recopilatorio de los 25 años de TVC

Con la llegada del verano, Televisión Canaria modifica su parrilla habitual para ofrecer a grandes y pequeños una amplia variedad de contenidos para disfrutar de las vacaciones en familia. Durante los meses de julio y agosto, la televisión autonómica del Archipiélago emitirá diariamente series y películas para todas las edades en las franjas de la mañana y la tarde, justo después de los Informativos, que mantienen su horario habitual también durante el verano.

Los telefilmes europeos protagonizan las mañanas y las tardes del verano

Cumpliendo con su compromiso de servicio público, los servicios informativos de Televisión Canaria continuarán ofreciendo, de lunes a viernes, toda la información de actualidad desde las 07:45 horas con el informativo matinal ‘Buenos días Canarias’, que durante los meses de verano reducirá su duración hasta las 10:00 horas y estará presentado por Patricia Santana.

A continuación, a partir de las 10:00 horas, comienza el ciclo de telefilmes de producción europea en los que destacan bonitos paisajes e historias amables con final feliz para disfrutar en familia. Producciones audiovisuales dirigidas a grandes y pequeños que han copado con gran éxito en la pequeña pantalla de muchos países europeos, y que llegan ahora a Televisión Canaria en las franjas de mañana y de tarde durante todo el verano. Películas como ‘Casi una familia’ (2015), ‘Un verano en las montañas’ (2021), ‘Hogar dulce hogar’ (hogar) o ‘Jana y el piloto’ (2015).

Después de los telefilmes, a las 11:45 horas, se emitirán diariamente redifusiones de programas como ‘Punto de partida’ (lunes), ‘Enlazados’ (martes), ‘Escapadas’ (Miércoles)’, Toc toc ¿Se puede? (Jueves) y ‘Macaronesia, islas felices’ (Viernes). A las 13:00 horas, de lunes a viernes, se vuelve a emitir la última temporada de ‘Con el timple a cuestas’, el programa cultural en el que el conocido timplista Benito Cabrera recorre diferentes puntos del Archipiélago adentrándose en aspectos de nuestra cultura y nuestro folclore.

Telenoticias 1, información de proximidad

Durante los meses de verano, Helena Diez será la encargada de conducir, entre las 14:30 y las 15:30 horas, el Telenoticias 1, el informativo de mediodía con toda la actualidad de lo que ocurre en el ámbito local, nacional e internacional, incluyendo la información deportiva y meteorológica.

Cógeme si puedes’, el concurso de sobremesa presentado por Dani Calero, se toma un descanso por vacaciones, pero se mantendrá en parrilla a las 15:30 horas con redifusiones de los últimos programas.

A partir de las 16:30 horas, vuelven las series y telefilmes europeos dirigidos a todos los públicos. Películas de amor y amistad para disfrutar de bonitas historias con final feliz.

‘Hotel el balneario’ y ‘¡25 años contigo! Toda una vida’; nuevos estrenos de TVC

Con el inicio del verano llega a la televisión autonómica Hotel el balneario, una exitosa serie de la televisión de Dinamarca que narra la vida en un hotel de la costa danesa entre los años 20 y 40 y que se emite de lunes a viernes a las 18:15 horas. La serie, récord de audiencia durante cinco años en TV Denmark y reconocida con el Premio del Público «Danish Film Awards», cuenta la vida de los huéspedes y el personal de un hotel de playa junto a las dunas de arena del Mar del Norte.

A continuación, a las 19:15 horas, la ‘Agenda Somos Gente Fantástica‘ propone una edición especial con los mejores planes culturales para el verano.

Tras la redifusión de ‘Como en casa’, de 19:50 a 20:30 horas, vuelve la tercera y última cita informativa con el Telenoticias 2, presentado por la periodista Eva Trujillo a partir de las 20:30 horas.

De lunes a viernes, a las 21:30 horas, el programa ‘¡25 años contigo! Toda una vida conmemora los cinco lustros de historia televisiva en las Islas con un recopilatorio de los momentos más significativos de la historia de la televisión autonómica a través de sus programas y retransmisiones.

La programación de Prime Time adelanta su emisión durante el verano a las 22:00 horas y estará protagonizada por los últimos episodios de temporada de ‘Gente Maravillosa’ (Lunes), ‘Noveleros’ (Martes), ‘Insulae’ (Miércoles), ‘Hit List’ (Jueves) y ‘Punto de partida’ (Viernes).

Además, los jueves a las 23:50 horas, después de ‘Hit List’, la segunda temporada de la  Operación marea negra’, la serie de producción hispano-portuguesa inspirada en la historia real del primer narco-submarino que fue interceptado en Europa.

El humor protagoniza la noche del viernes

Otra de las novedades para este verano es el ciclo de noches de humor con acento canario. Los viernes de julio y agosto, a partir de las 23:10 horas, se emitirán especiales de humor de agrupaciones y monologuistas canarios.

Programas y espectáculos como ‘Vamos palante: versión imposible’, del humorista Darío López, ‘Las mil y pico’ de Kike Pérez, ‘Yo también fui hetero’, de Omayra Cazorla,‘Chigüesque TV+’, protagonizado por el grupo cómico El supositorio, son algunos de los espectáculos que protagonizan las noches de humor isleño en Televisión Canaria.

Fin de semana para la música y el deporte

Los sábados y domingos de la temporada estival estarán protagonizados por las romerías que llenan las Islas de folclore, tradición y devoción. Televisión Canaria ultima esta semana los preparativos para la retransmisión de la Romería Regional de San Benito Abad, celebrada cada mes de julio en San Cristóbal de La Laguna, y que se podrá seguir en directo este domingo 14 de julio a partir de las 15:15 horas.

Así mismo, los espectáculos musicales amenizarán las noches del sábado desde las 21:15 horas con ‘Noche de taifas’ y durante la madrugada con diferentes espectáculos musicales realizados en Canarias, como el concierto por el 15 aniversario de Los Cantadores, que se emitirá este sábado a las 23:30 horas.

Así mismo, el fútbol regional y la lucha canaria se darán cita en diversos encuentros a los que no faltará la televisión autonómica.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias