17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:25 pm

Directo

Por la cobertura del volcán

Televisión Canaria, galardonada con el Premio Ondas por la cobertura del volcán de La Palma

Televisión Canaria, reconocida por el trabajo realizado, y que continúa realizando, en la erupción volcánica de La Palma

Francisco Moreno, Administrador Único de Radio Televisión Canaria (RTVC)

Televisión Canaria ha sido galardonada con el Premio Ondas a la mejor emisión por emisoras o cadenas no nacionales con motivo de la cobertura que la televisión pública realizó, y continúa realizando, del volcán de La Palma.

El grupo RTVC (televisión, radio, web y redes sociales) ha estado desde el primer momento de la erupción volcánica de La Palma siguiendo al minuto todo lo que acontece en las isla.

Las cámaras de Televisión Canaria grabaron el momento inicial de la erupción, el pasado día 19 de septiembre; la llegada de la lava al mar, así como la dramática situación producida por los efectos del volcán en la vida de miles de personas en la isla, siempre desde el respecto a los que sufren en primera persona sus efectos.

El jurado de estos premios, los decanos de España con más de 60 años de historia y de mayor repercusión internacional, ha considerado que “desde el inicio de la tragedia, los profesionales de Televisión Canaria han informado con prontitud y brillantez a sus televidentes, y además han cedido generosamente sus imágenes, reportajes, entrevistas y hasta sus originales y muy ilustrativos diseños gráficos a emisoras nacionales, e internacionales, convirtiéndose en la principal fuente informativa de lo ocurrido tanto para profesionales, como para el público en general”.

Ondas 2021
Momento en el que Televisión Canaria capta la erupción. Fotograma RTVC

Gabilondo, premio especial

El veterano periodista radiofónico Iñaki Gabilondo ha obtenido el Ondas especial a su dilatada carrera, en la 68 edición de estos galardones, que han distinguido también al presentador de Atresmedia Roberto Leal, a la serie de drama «Antidisturbios» de Movistar+, al programa Playz de RTVE y a los cantantes Aitana y Pablo López.

Los Premios Ondas 2021 han logrado superar este año el récord de participación y han alcanzado las 550 candidaturas procedentes de 17 países de todo el mundo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias