Televisión Canaria vive este sábado la Romería de Gáldar

En directo este sábado, 19 de julio, a partir de las 17:30 horas en el canal público y la web de RTVC.es

La ciudad grancanAria conmemora este año el 60 aniversario de la Bula Papal que la convirtió en ciudad jacobea

Este fin de semana continúa la temporada de romerías y fiestas tradicionales en Televisión Canaria con una cita muy especial desde el corazón de Gran Canaria. El sábado 19 de julio, a partir de las 17:30 horas, el canal público se traslada en directo hasta el municipio de Gáldar, para vivir la Romería Ofrenda a Santiago de Los Caballeros. La retransmisión podrá seguirse también en streaming a través de la web de RTVC.es, y será ampliada con contenido en tiempo real en las redes sociales de la cadena.

Desde la emblemática plaza de Santiago Apostol, Kiko Barroso estará al frente de la retransmisión, junto a Minerva Santana y Juan Antonio Cabrera, quienes recorrerán la romería en directo en compañía de lugareños, visitantes y grupos folclóricos que se unen a este evento religioso para honrar a su santo patrón Santiago.

Convertida ya en una de las romerías más multitudinarias y esperadas de la isla, la Romería Ofrenda de Gáldar destaca por su ambiente festivo, sus propuestas musicales y por su puesta en valor de las tradiciones, la cultura popular y el tipismo canario. Las calles se transforman en un escenario vivo de vestimenta tradicional canaria, agrupaciones folclóricas y carretas engalanadas llegadas de todos los pagos y barrios del municipio.

Seis décadas de ciudad jacobea

Este año, la romería cobra un significado especial, al celebrarse el 60º aniversario de la Bula Papal que convierte a la ciudad de Gáldar en sede jacobea, un reconocimiento de su importancia religiosa y espiritual como centro de peregrinación y devoción a Santiago Apóstol. Y es que Gáldar ha estado ligada a la tradición jacobea desde sus inicios, con la celebración de la primera misa en honor a Santiago Apóstol en 1482, antes de la finalización de la conquista de la isla.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias