21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:46 am

Directo

La temperatura del Atlántico supera sus valores del mes de julio en Canarias

Con temperaturas de 24,66 ºC y 23,32 ºC, el Atlántico supera sus valores asociados al mes de julio en Canarias, si bien no alcanza máximos históricos

La temperatura del Atlántico supera sus valores del mes de julio en Canarias
La Playa de Maspalomas, en Gran Canaria. Fuente: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

La temperatura del Atlántico en Canarias ha superado sus valores asociados al mes de julio, al obtener medidas de 24,66 ºC y 23,32 ºC. En todos los casos, los valores no alcanzan los máximos históricos que en esta zona se suelen dar en el mes de septiembre, según los datos recogidos por la red de boyas de Puertos del Estado.

Así, el Atlántico no alcanzó récord históricos pero sí se superaron los máximos de los meses de julio y agosto en el Cantábrico y Canarias.

En cuanto al Mediterráneo, la temperatura del agua superó los 31 ºC en los meses del trimestre junio-agosto, según los datos de la red de boyas de Puertos del Estado, que detectó una máxima histórica en la boya de Dragonera (Islas Baleares) de hasta 31,36 ºC el 24 de agosto.

El episodio de calentamiento ha sido más acusado en el Mediterráneo, donde se han registrado varios récords absolutos. También ha sido notable en el mar Cantábrico y Canarias. En estas zonas no se llegaron a marcar valores de récord histórico pero sí que se han superado los máximos asociados a los meses de julio y agosto en diversas estaciones.

75% de las boyas en Canarias superan los valores de temperatura del Atlántico

En las Islas Canarias, tres de las cuatro boyas que Puertos del Estado tiene en funcionamiento, superaron sus valores asociados al mes de julio. La boya de Tenerife Sur y la de Gran Canaria, ambas con sensor de temperatura del agua desde el año 2001, midieron 24,66 ºC el día 13 y 23,32 ºC el día 27, respectivamente.

Por su parte, la boya costera de Las Palmas Este, con datos de temperatura del agua desde el año 2014, llegó a los 23,5 ºC los días 26 y 27 de julio. En todos los casos, los valores no alcanzan los máximos históricos respectivos, que en esta zona se suelen dar en el mes de septiembre.

Relacionadas

Otras Noticias