14.4 C
Las Palmas
9 febrero 2023 12:27 am

Directo

Temperaturas algo más frescas en Canarias el último día de noviembre

Canarias se despide del mes de noviembre con temperaturas más frescas, poniendo fin al otoño meteorológico y la temporada de huracanes

Vídeo RTVC

Noviembre se despedirá de Canarias con temperaturas más frescas, donde la más alta del archipiélago este miércoles difícilmente superará los veinticinco grados. Terminará el mes y con él terminará el otoño meteorológico y la temporada de huracanes del 2022 en el Atlántico Norte.

El cielo este miércoles está nuboso en la cara norte y nordeste de las islas de mayor relieve y habrá nubes en las otras vertientes, sobre todo, en las islas occidentales, durante la segunda mitad de la jornada. En Lanzarote, en La Graciosa y en Fuerteventura será un día con intervalos nubosos, que permitirán disfrutar de horas de sol de media mañana hasta primera hora de la tarde.

Las temperaturas bajarán, de media unos 2 – 3ºC.  El viento soplará del nordeste y del norte flojo a moderado. Y empeorará el estado del mar, habrá olas de más de 3 m de altura en las costas del norte, en el litoral noroeste de La Palma, y en el oeste de El Hierro, de Fuerteventura, de Lanzarote y de La Graciosa.   

Por islas:

EL HIERRO: Ambiente nuboso, en menor medida por el sur. Temperaturas más frescas. Viento alisio flojo a moderado, el más intenso en la costa sureste y en el entorno de la Dehesa.

LA PALMA: Cielo despejado en cumbres a más de 1400 – 1500 m. Intervalos nubosos en el resto de la isla. Temperatura algo más fresca y viento alisio 10 – 30 km/h.

LA GOMERA: Sol en la vertiente sur, nubes en el resto que cubrirán, sobre todo, el norte. Temperatura máxima de unos 25ºC. Viento del norte y nordeste flojo – moderado.

TENERIFE: Temperaturas 2 – 3 ºC más frescas, se notará durante el día. Cielo despejado en cumbres a más de 1500 m. Nubosidad variable en el resto, más abundante por la tarde.

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad en el norte, se situará a menos de 1400 m y se alternará con ratos de sol a mediodía. Tiempo soleado por el sur. Temperaturas en descenso.

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, sol, temperatura a mediodía de 20 a 24ºC. Viento del norte y nordeste 10 – 30 km/h.

LANZAROTE: Tiempo más fresco que en días anteriores, con viento del norte y nordeste flojo a moderado y nubes, sobre todo, en el norte y el oeste de la isla.

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, temperatura diurna más fresca y viento del norte y nordeste 10 – 30 km/h.

Relacionadas

Otras Noticias