23.4 C
Las Palmas
16 septiembre 2021 10:35 pm

Directo

Tenerife acumula varios días seguidos con más de 200 casos positivos de COVID-19

El Cabildo de Tenerife ante la situación sanitaria actual ha decidido cerrar preventivamente los centros de día que dependen de la corporación insular y los ocupacionales

Informa: Cristina Falcón / Rubén Amador

Las islas de Tenerife y Fuerteventura se encuentran por encima de la media en la incidencia de la COVID-19 en Canarias. El archipiélago ha superado en las ultimas 24 horas los 100 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes por primera vez desde septiembre del año pasado.

Gran Canaria también esta empeorando sus datos y ha duplicado su incidencia en la ultima semana. Ahora mismo hay 248 pacientes hospitalizados en las islas.

La situación es especialmente preocupante en Tenerife donde ya son varios los días superando los 200 casos. El Cabildo de Tenerife ante la situación sanitaria actual ha decidido cerrar preventivamente los centros de día que dependen de la corporación insular y los ocupacionales. Lo hace siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, con quien está en constante contacto a través de la Dirección General de Salud Pública.

Los centros afectados son el CAMP de Güímar, el Centro de Día del Hospital de Los Dolores, el centro ocupacional Verodes y el centro ocupacional Valle Colino.

Actualmente uno de cada 100 jóvenes ingresa en los hospitales canarios. La persona más joven en planta en estos momentos tiene 24 años, mientras que en Tenerife la persona de menor edad en la UCI tiene 30 años y en Gran Canaria 36.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias