23.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 3:17 pm

Directo

Tenerife aplicará nuevas medidas para evitar aglomeraciones y contener la propagación de la COVID

Entre las nuevas medidas de Tenerife, los parques y las playas se cerrarán a partir de las ocho de la tarde y hasta las seis de la mañana y a partir de las ocho tampoco se podrá comprar alcohol

Informa: Marta Rodríguez / Estefanía de Blasio / Elena Pulido

Tenerife aplicará nuevas medidas. Las medidas aprobadas en Consejo de Gobierno para contener la propagación de la COVID-19 en la isla de Tenerife se prevé que empiecen a aplicarse este sábado a las doce de la noche.

El objetivo principal es evitar las aglomeraciones y aquellas situaciones en las que las medidas de seguridad no se utilicen: botellones, fiestas ilegales, etc.

Los parques y las playas se cerrarán a partir de las ocho de la tarde y hasta las seis de la mañana y a partir de las ocho tampoco se podrá comprar alcohol.

El transporte público reducirá el pasaje permitido porque el aforo será del 33%. Los centros comerciales también tendrán que reducir su aforo al 25% y se prohíben los espectáculos musicales en lugares cerrados si los artistas no llevan mascarilla. Tampoco se permitirán los eventos de más de 750 personas. Son algunas de las medidas que Tenerife aplicará.

Algunas de las restricciones para Tenerife. Gráfico RTVC

El Gobierno de Canarias ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) poder limitar la circulación entre las 00.30 de la noche y las 6.00 de la mañana, es decir, como un toque de queda que se implantaría en los niveles 3 y 4.

Desde el Gobierno de Canarias se insiste en que la situación es grave y recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores y también en exterior cuando no se pueda mantener un metro y medio de distancia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias