21.4 C
Las Palmas
4:02 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Tenerife regresa al nivel 2: medidas específicas y restricciones

Tenerife regresa al nivel 2: medidas específicas y restricciones

Desde que Tenerife regresara a nivel 2 este martes, Canarias no registra ningún territorio en los niveles 3 y 4

Informa: Carlos Bilbao

Desde el cambio de nivel de la isla de Tenerife este martes 4 de mayo, la distribución de niveles por islas queda de la siguiente manera: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro permanecen en nivel 2 de alerta, mientras Fuerteventura, La Palma y La Gomera continúan en el 1.

Medidas específicas en los niveles 1 y 2

El aforo máximo en espacios públicos o privados se amplia a un máximo de seis personas, salvo que sean convivientes. En las islas en nivel 1, se amplía a 10.

En los espacios comunes (aseos, salas de reuniones…) se establece en un 50% del aforo permitido, mientras en el 1 queda en un 75%.

En el caso de la limitación de libre circulación de personas, se reduce el horario del toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas, salvo por los motivos justificados. En el nivel 1, está limitación comienza a las 00.00 horas.

La entrada y salida del territorio está permitida tanto en el nivel 2 como en el 1, no así en los superiores.

En el transporte público regular terrestre, urbano y metropolitano de viajeros se reduce el aforo al 50%.

En el caso de eventos multitudinarios esporádicos o no programados a los que concurran más de 10 personas no podrán celebrarse en los niveles 2, 3 y 4. En el caso de haber sido autorizados con anterioridad a la entrada en uno de estos niveles, la autorización decaerá quedando sin efecto.

Sin embargo, en el nivel 1 de alerta estos eventos podrán celebrarse únicamente con autorización previa.

En las terrazas al aire libre se amplía el aforo al 75% y el número de comensales por mesa se fija en un máximo de seis. En el caso de las islas en nivel 1 (Fuerteventura, La Palma y La Gomera) se extiende al 100% y un máximo de diez comensales.

En el interior de bares o restaurantes queda limitado al 50% del aforo y un máximo de cuatro comensales por mesa. A diferencia del 75% y seis personas que establece el nivel 1.

En la barra podrá haber un máximo de dos personas por grupo y deberá contar con señaléticas que garanticen la distancia de seguridad entre grupos.

Los Buffés y autoservicio en espacios cerrados en interior quedan prohibidos. Si bien al aire libre se permiten. Únicamente los territorios en nivel 1 podrán ofrecer bufés en el interior.

El cierre completo de estos establecimientos así como del servicio de recogida en el local debe efectuarse antes de las 23:00 horas. Una hora menos de la permitida para el nivel inferior.

En las zonas comunes interiores de los establecimientos turísticos sin consumo de alimentos el aforo se fija en el 50% y grupos de máximo seis personas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS