20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 1:37 am

Directo

Tenerife Marlins y Astros deciden el título de Liga en Valencia

Marlins y Astros jugarán este fin de semana el encuentro decisivo. Ambos conjuntos, que ya disputaron la Copa del Rey, se juegan en el cruce la liga de Liga

El Tenerife Marlins Puerto Cruz y el Astros decidirán este fin de semana en Valencia quién será el campeón de la Liga española de División de Honor 2021, denominada este año la Spanish Beseball League.

En la ida de esta eliminatoria al mejor de cinco encuentros hubo reparto de victorias, pues en el primer juego ganaron los tinerfeños (8-2) mientras que en el segundo el triunfo se inclinó del lado valenciano (13-3).

La emoción está servida, con dos equipos que se conocen muy bien.

Este sábado Astros recibe en su campo al Tenerife Marlins Puerto Cruz (15:00 hora canaria), en un choque donde ninguno quiere salir derrotado, ya que el que gane tomará ventaja en e segundo juego en tierras valencianas, para este domingo día 15 (10:00 hora canaria 11:00 peninsular).

En caso de empate en esta eliminatoria, se disputará el quinto y último encuentro en la tarde del mismo domingo.

Los Marlins cayeron en el último partido ante los valencianos

Tenerife Marlins subcampeón Copa del Rey, al perder con Astros Valencia (4-9)
Tenerife Marlins ante Astros Valencia durante la Copa del Rey. Imagen Instagram Tenerife Marlins

Los tinerfeños quieren quitarse la espina del pasado mes de julio, cuando perdieron la final de la copa del Rey ante Astros de Valencia en las instalaciones del Club Viladecans en Cataluña (9-4).

Ahora todo es distinto y los valencianos parten como favoritos al disputarse estos juegos de vuelta en el campo de Astros.

Tenerife Marlins Puerto Cruz llega hasta esta recta final, donde se decide el titulo de La Liga española, después de haber ganado su primer título de la temporada 2021 en tierras de Ucrania, al derrotar el pasado fin de semana en Boguslva al conjunto Lituano Titanai (0-22), tras una década ausente de competiciones europeas.

En el palmarés de la Liga española, el Viladecans con sus 18 títulos, encabeza la lista de los equipos que más títulos cuenta, y le sigue el Tenerife Marlins Puerto Cruz con 11, mientras en la tercera posición aparece el rival de este fin de semana de los portuenses, Astros de Valencia, con 3 campeonatos su haber.

Este año la Federación ha querido darle más emoción a la Liga al decidir el título en una eliminatoria al mejor de cinco encuentros.

Astros de Valencia fue campeón de Liga en las temporadas 2016 y 2017, mientras Tenerife Marlins Puerto Cruz en las dos siguientes temporadas 2018 y 2019 fue el vencedor.

El pasado año en plena pandemia por coronavirus el campeón fue Astros, y como subcampeón quedó el Tenerife Marlins. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias