17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 1:24 am

Directo

El Cabildo de Tenerife ofrece formación gratuita al comercio para promocionarse y vender online

‘Activación del comercio tinerfeño’ es una iniciativa de Cabildo de Tenerife para fomentar la formación del pequeño y mediano comercio en nuevas competencias enfocadas a la venta online

El Cabildo de Tenerife ofrece formación gratuita al comercio para promocionarse y vender online
Consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, ha puesto en marcha una plataforma gratuita de formación para ayudar al pequeño y mediano comercio de la Isla a adquirir nuevas competencias y conocimientos con las que mejorar su competitividad e incrementar sus ventas, aprovechando el mercado online.

Bajo el nombre de ‘Activación del comercio tinerfeño’, la nueva plataforma, que está gestionada por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), contempla un total de 18 cursos divididos en dos bloques temáticos: visual marketing y masterclasses digitales, y modernización y mejora de técnicas de venta.

Según explicó la consejera del Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, «el objetivo es ayudar a los establecimientos comerciales y de restauración, en especial a los que tienen menos recursos, a actualizar sus negocios y adaptarlos a las nuevas demandas de los consumidores, que cada vez usan más Internet como canal para buscar y adquirir productos y servicios».

550 plazas disponibles

Carmen Luz Baso añadió que la oferta formativa contempla un total de 550 plazas disponibles. Admeás, todos los cursos están ya activos y se podrán realizar hasta finales de diciembre.

En este contexto, la plataforma permite ampliar conocimientos en relación con las plataformas de pago online, las herramientas gratuitas para atraer tráfico web, la ciberseguridad o uso de plataformas de reparto.

Al mismo tiempo, los comercios tienen la opción de realizar un curso de fotografía para vender online, crear y gestionar perfiles comerciales en la red, diseñar imágenes promocionales y hacer videos marketing. Además de aprender a manejar herramientas que les permitan mejorar la comunicación con los clientes o analizar el tráfico que reciben.

La duración de cada acción formativa oscila entre las 4 y las 10 horas, y cada profesional puede inscribirse hasta un máximo de cuatro cursos. Si bien, una vez que los completen, puede volver a pedir plazas en nuevas formaciones. El alumnado estará acompañado a lo largo del desarrollo de la formación.

Cómo acceder

Los propietarios de comercios o empleados interesados en participar pueden hacerlo también a través de la web https://alta.comercio.fifede.org/, contando también a su disposición con el teléfono 922 29 20 10 y el correo electrónico de contacto comercio@fifede.org para la aclaración de cualquier duda.

Además, desde Fifede se ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer la iniciativa entre los comercios. Un grupo de dinamizadores visitará cerca de 8.000 comercios de toda la isla para ofrecer información de los cursos disponibles. Así como de la forma de realizar el registro para poder acceder a la matrícula y a la realización de la formación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias