22.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 1:05 am

Directo

Teno, el lugar en el que el norte y el sur se encuentran

El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Es el punto más occidental de la isla de Tenerife.

Imagen del faro en Punta de Teno

Cuenta con una extensión de 8.063,3 hectáreas. El paisaje se conserva natural, en gran parte gracias a su aislamiento. La escarpada y complicada orografía de la zona dificultaba mucho el desplazarse hasta esta zona.

Su entorno natural es variado, abarca desde acantilados, valles, islas bajas hasta zonas boscosas de laurisilva. En la zona hay más de cien kilómetros de senderos homologados para los amantes de esta práctica deportiva.

Uno de los elementos más característicos de esta zona es el antiguo faro, que se conserva aún en buen estado. Una curiosidad es que fue construido en 1897 con piedra de La Gomera. El material lo traían desde allí porque resultaba más fácil que desplazarlo en aquella época por las vías de la isla. Desde ese punto se puede ver claramente los acantilados de Los Gigantes, que alcanzan los 600 metros.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias