22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 2:45 am

Directo

Los termómetros alcanzan en algunos puntos de las islas los 45 grados

En Lanzarote y en Fuerteventura, con los datos disponibles hasta el momento, las temperaturas máximas se han quedado rozando los 40ºC

calor
Imagen cedida EFE.

En Lanzarote y en Fuerteventura, con los datos disponibles hasta el momento, las temperaturas máximas se han quedado rozando los 40ºC. La máxima de Fuerteventura está en 39.5ºC redondeando 40ºC y la de Lanzarote 39.3ºC que redondeando se queda en 39ºC.

En Gran Canaria la máxima ha alcanzado los 45.7ºC en La Aldea, pero se han registrado temperaturas superiores a los 40ºC en los municipios de Mogán, S. Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y Agüimes. Por su parte, han superado los 39ºC quedando a escasas décimas de grado de los 40 en Telde y Teror.

En Tenerife se ha alcanzado una máxima de 45.3ºC en Las Galletas, mientras que 44,2ºC en el Aeropuerto Tenerife Sur. Se han registrado temperaturas superiores a los 40ºC en Granadilla, Guía de Isora, Güímar, La Victoria, Santiago del Teide. Se han registrado temperaturas de más de 39ºC en Santa Cruz de Tenerife (Igueste de San Andrés 39.7ºC que redondeando son 40ºC).

En La Gomera los 40ºC se han llegado a superar en Alajeró y se han quedado en 39.8ºC en Alojera, perteneciente al municipio de Vallehermoso, que se puede redondear también a 40ºC.


En La Palma se han llegado a alcanzar los 40ºC y se han superado en Garafía, Tijarafe, Los Llanos de Aridane, en Puntagorda y Mazo.

En el Hierro los 40ºC se ha superado en El Pinar, La Dehesa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias