18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:06 pm

Directo

Cuatro terremotos, uno de magnitud 3, en una hora entre Gran Canaria y Tenerife

El IGN afirma que no es habitual esta pequeña serie sísmica pero no es significativa

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado este miércoles en el intervalo de una hora cuatro terremotos entre Gran Canaria y Tenerife, en la zona conocida como volcán de Enmedio, uno de ellos de magnitud 3.

Los otros terremotos han sido de magnitud 1,6, 1,9 y 2,2, y se han registrado en profundidades que oscilan entre los 5 y los 23 kilómetros.

Serie sísmica no habitual

Fuentes del IGN consultadas por EFE indican que una «pequeña serie sísmica» de estas características concentrada en una hora «no es habitual» en la zona del volcán de Enmedio, como tampoco un temblor de magnitud 3, pero en todo caso no es algo significativo.

Las fuentes añaden que no se puede hablar de un enjambre sísmico, pues no se han detectado otros terremotos «escondidos» que gracias a la ampliación de estaciones en Gran Canaria se pueden ver «bastante bien».

También en las últimas horas, concretamente en la madrugada de este martes, el IGN registró sendos terremotos de magnitud 3,2 y 2,5 frente a La Restinga, El Hierro, en el ámbito de influencia del volcán submarino Tagoro.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias