18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:11 am

Directo

Tiempo estable en las islas a la espera de un frente que podría llegar el viernes

Tiempo estable sin cambios significativos con respecto a los últimos días, con la salvedad del fin de semana con la posible entrada de una borrasca que dejaría precipitaciones moderadas en las islas

Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria. Imagen Europa Press (archivo)

La última semana del mes de noviembre comienza tal y como hemos terminado la anterior. Tiempo estable con respecto a los últimos días en las islas, pero con menos lluvias. De madrugada ya han caído algunas gotas y, a lo largo de la mañana, continuarán las precipitaciones débiles y dispersas que afectarán ocasionalmente al oeste de La Palma, suroeste de La Gomera e interior del noreste de El Hierro y Tenerife.

Por otro lado, las temperaturas este lunes apenas cambiarán. Las máximas no superarán los 25 grados y la temperatura media en interior está por debajo de los 15 grados.

En cuanto al viento, sopla flojo de dirección variable, predominando el componente este en las islas occidentales. En las orientales es flojo del nordeste. En cumbres el viento sopla flojo y predomina la componente sur.

En el mar, en las costas del norte encontramos fuerte marejada, con olas de hasta metro y medio de altura.

Esta tendencia se mantendrá a lo largo de la semana, con nubosidad variable y nubes de evolución ante la falta de viento. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente a la espera de un frente borrascoso que podría afectar las islas el fin de semana. Según marca las previsiones en estos momentos, la llegada de ese frente se produciría el próximo viernes con precipitaciones de carácter moderado en todo el Archipiélago.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias