A las 07:00 horas de este viernes, las lluvias habían afectado ya a toda Canarias, incluyendo también a La Graciosa. En zonas de Tenerife se han registrado 29,9 litros por metro cuadrado
A las 07:00 horas de este viernes, las lluvias habían afectado ya a toda Canarias, incluyendo también a La Graciosa. Las lluvias registradas están relacionadas con los restos de un frente que está asociado a la borrasca Aline, que dejó fuerte inestabilidad en la Península.
El frente ya se ha alejado de las islas de La Palma y Lanzarote, por lo que durante el resto del día en estas islas se esperan cielos nubosos. Las lluvias se pueden repetir en las zonas norte de las islas más montañosas. Serán más persistentes en el norte de Tenerife y Gran Canaria. También, pueden caer unos chubascos en Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.
27 litros por metro cuadrado en Tenerife
La zona de El Bailadero, en Tenerife, ha registrado hasta las 14:00 horas de este viernes 29,2 litros por metro cuadrado. Se trata de la zona en la que más lluvias se han registrado hasta el momento durante la jornada.
La siguiente isla más afectada por los chubascos es Gran Canaria, seguida de La Palma. Los datos de la AEMET reflejan que durante toda la madrugada las lluvias han afectado a toda Canarias. Ya con el inicio del día, los chubascos han remitido en diversos puntos.
El tiempo en Canarias el fin de semana
Este sábado va a ser una jornada de transición y las lluvias volverán la jornada del domingo. Los meteorólogos están pendientes de una segunda borrasca que se va a aproximar al Archipiélago en dicha jornada.
Si se cumple la previsión, se quedará en el entorno de Madeira, pero va a condicionar el tiempo en las islas. Esto aportará inestabilidad y dejará probablemente lluvias en toda Canarias.
Aline causa estragos en muchas zonas de España
La borrasca Aline está causando estragos en muchas zonas de España. 15 comunidades autónomas y Melilla están este viernes en aviso amarillo, naranja o rojo por lluvias, viento o fenómenos costeros. Este frente está barriendo la Península de oeste a este.
En Madrid, se han resgistrado de precipitaciones históricas, 114 litros entre las 12 y las 8 de la tarde, algo que no sucedía desde hace un siglo. Calles anegadas de agua, cortes en varias líneas del metro… También, en Andalucía con 700 incidencias, rachas de viento 100 km/h en Mallorca y olas de hasta 10 metros en el Cantábrico.