16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 2:18 am

Directo

Torres avanza que este jueves no habrá cambios de nivel de alerta covid en las islas

El presidente de Canarias confirma que no habrá cambios a pesar de que ha aumentado el número de contagios en Tenerife y Gran Canaria

Torres avanza que este jueves no habrá cambios de nivel de alerta covid en las islas

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este jueves que no habrá cambios de nivel de alerta por la COVID-19 en ninguna de las Islas. Así, Lanzarote y Fuerteventura seguirán una semana más en nivel 2 y el resto, en nivel 1.

Así lo ha anunciado en una entrevista a ‘Radio Marca Tenerife’. Allí fue preguntado por la posibilidad de que Tenerife y Gran Canaria pudieran subir de nivel. Esa posibilidad se basaba en el aumento de los contagios por coronavirus.

Nivel 2

Lanzarote y La Graciosa se encuentran desde el lunes 22 de noviembre en nivel 2 de alerta por coronavirus, al igual que Fuerteventura. El cambio de nivel de Lanzarote, que entró en vigor a las 00.00 horas del lunes, queda supeditado a evaluaciones periódicas.

La isla ha registrado en las últimas dos semanas un aumento importante de la Incidencia Acumulada a 7 días, que aumenta un 93% entre el 9 y el 15 de noviembre encontrándose a menos de 6 puntos del riesgo alto.

Dicho aumento es incluso más marcado en la población de 65 y más años, que aumenta un 150% la IA7d en esa franja de edad en las últimas dos semanas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias