15.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 7:09 am

Directo

Torres ve la «primera gran farsa» del mandato de CC en Teguise

El secretario general acusa a Clavijo que en campaña electoral dijo que su partido no aceptaría el apoyo de VOX para conformar un mandato

Declaraciones: Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha dicho este miércoles que el apoyo de VOX a un pacto entre CC y PP para que los nacionalistas mantengan la Alcaldía de Teguise (Lanzarote) es la «primera gran farsa y mentira» del mandato.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación de los candidatos a las elecciones generales ha reprochado al secretario general de CC, Fernando Clavijo, que en campaña electoral «dijo con contundencia» que su partido no aceptaría el apoyo de VOX para conformar gobiernos y eso «se puede dar» en el municipio conejero, pues de no ser así, el alcalde sería Marcos Bergaz (PSOE), que fue el más votado en los comicios.

En esa línea ha criticado a Clavijo porque «decía una cosa en campaña» y ahora, «por el poder, hace lo contrario». Un hecho, según Torres, que «no puede ser perdonado por la ciudadanía».

Por ello, ha mostrado su deseo de que «recapacite» para que no haya gobiernos en las instituciones que salgan adelante «con el apoyo de la ultraderecha», un partido que está «en contra» del Estatuto de Autonomía, del REF o que apuesta por centralizar servicios que «por suerte» están en manos del Gobierno de Canarias y con infraestructuras en distintas islas.

Torres critica la "primera gran farsa" del mandato de CC
Ángel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario. Imagen PSOE de Canarias

VOX «blanquea» el maltrato a las mujeres

Asimismo, ha advertido de que VOX «blanquea» el maltrato a las mujeres y «no es capaz de condenar a quienes son condenados». Tal y como ha ocurrido en Valencia, donde Carlos Flores será cabeza de lista al Congreso una vez no se pudo conformar un pacto autonómico con el PP, apuntó Torres.

Con todo, Torres ha insistido en que «no se fragüe y materialice» el acuerdo en Teguise porque es un «engaño absoluto» a los electores. Según Torres, en campaña se «afirmó una cosa» y después se hace «lo contrario».

Ha lamentado también que se estén cerrando gobiernos autonómicos entre PP y VOX, caso de Valencia, donde además se «relega» a la primera fuerza política (PSOE), tal y como ha ocurrido en Canarias, y que «deja en evidencia» a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, pues ha firmado un acuerdo con un político condenado por violencia de género.

«La coherencia no existe, es llegar al poder de cualquier manera», ha agregado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias