14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 9:16 am

Directo

Torres pide corredores sanitarios y armonizar medidas para frenar casos

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, demanda a Pedro Sánchez especial sensibilidad con Canarias y que establezca corredores sanitarios que minimicen el impacto en el turismo por el aumento de los contagios

El Gobierno de Canarias ha pedido este miércoles corredores sanitarios turísticos con los países emisores de turismo hacia el Archipiélago.

Asimismo, el presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha demandado armonización jurídica entre comunidades autónomas en las medidas que se adopten para frenar los contagios de Covid-19.

Torres aclara que ha hecho estas peticiones durante la Conferencia de Presidentes que ha presidido este miércoles Pedro Sánchez. Durante la misma se ha abordado hoy el aumento de casos y las medidas a adoptar en la sexta ola de la pandemia.

Mascarilla en exteriores y llamamiento para vacunarse

Torres ha compartido el uso de la mascarilla en los exteriores y ha abogado por extender la vacunación. Una vacunación, dice el presidente, que ha permitido que en esta sexta ola, siendo preocupante el número de contagios, haya menos ingresos hospitalarios.

Ha reseñado que la voluntad del Gobierno canario es «aumentar al máximo la capacidad» de inocular primeras dosis a niños o a quienes aún no ha recibido ninguna, o de refuerzo, y que se mantendrán abiertos los centros de vacunación los domingos y días festivos de estas celebraciones navideñas.

Torres demanda «máxima sensibilidad» con Canarias y su sector turístico

Torres ha solicitado también un fondo Covid para 2022 y ayudas directas a empresas.

Ha abundado en el riesgo de «afección relevante» al sector turístico en plena campaña de invierno -la temporada alta en Canarias-. Por eso ha apelado a la «máxima sensibilidad» del Gobierno de España para la creación de corredores sanitarios, siempre en función de la evolución de la pandemia en los países emisores de turistas.

Ha reivindicado que en Canarias se realiza «un estricto control» en los aeropuertos, lo que está «dando sus resultados». También ha señalado que de los 10.345 positivos diagnosticados en la última semana, solo 49 fueron importados, detectados en dichos controles.

Torres ha deducido que la transmisión comunitaria del virus se está produciendo en Canarias entre la población local y, por eso, ha hecho un llamamiento a «la responsabilidad cívica», a respetar todas las recomendaciones sanitarias y las restricciones que determinen las autoridades, que serán «acordes a cada momento».

Torres pide corredores sanitarios y armonizar medidas para frenar casos
Torres pide corredores sanitarios y armonizar medidas para frenar casos

Mañana se decidirá si se modifica el semáforo de alerta Covid

Ha avanzado que en el Consejo de Gobierno previsto para este jueves se analizarán los datos actualizados de contagios. Asimismo ha recordado que los semáforos de alerta Covid «son automáticos», suben o bajan en función de los indicadores.

La decisión de modificar ese semáforo, ha abundado Torres, «no la toma el presidente ni el Gobierno», sino que se nutre de «datos objetivos».

Agradecimientos por el apoyo mostrado con La Palma

Por lo demás, ha desvelado que en la conferencia de hoy agradeció a todos los demás presidentes «el apoyo, cariño y sensibilidad» mostrados con La Palma y su afección por la erupción volcánica, cuya «defunción definitiva» espera que se confirme, y al presidente Pedro Sánchez «su implicación» con la isla.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias