21.4 C
Las Palmas
3:28 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias COVID-19 Torres pide "hacer las cosas bien" para no volver al nivel 3

Emergencia sanitaria

Torres pide «hacer las cosas bien» para no volver al nivel 3

El presidente canario recordó, en el inicio de las obras de un centro sociosanitario en Tahíche, en Lanzarote, que hace un año estábamos luchando contra la pandemia en las residencias, que se llevó la vida de 82 personas

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, considera una buena noticia que Tenerife descienda al nivel 2 de alerta epidemiológica y que no hayan islas en el archipiélago en estos momentos en los niveles 3 y 4. Pero también advirtió que “debemos aprender” de los meses y de las experiencias pasadas porque, de lo contrario, de no hacer las cosas bien “podemos volver al nivel 3”.

Torres se expresó de esta manera en el comienzo de las obras de un centro sociosanitario en Tahíche, Lanzarote, que dentro de 18 meses, fecha prevista para la finalización de las obras, acogerá a 130 personas mayores de la isla y a otras 50 como centro de día.

El presidente canario añadió que “las cosas van a mejor” porque hace un año se estaba luchando contra la pandemia en las residencias, que se llevó la vida de 82 personas en los centros de mayores de las islas, pero que ahora, y gracias a la vacunación, es “un ejemplo real de que las cosas van a ir a mejor”.

Torres señalo que es una gran noticia que el interior de los restaurantes puedan acoger a clientes o que los espectáculos y establecimientos amplíen sus aforos al bajar a nivel 2, asimismo, adelantó que el próximo jueves en el Consejo de Gobierno volverá a analizar los datos epidemiológicos de Canarias, isla por isla.

Cobertura jurídica para restricciones

El presidente canario espera que el Gobierno de España pueda dar cobertura jurídica a las comunidades autónomas para aplicar las medidas restrictivas que consideren oportunas si decae el estado de alarma, pero también hizo un llamamiento a las diferentes fuerzas políticas para que, que en caso de prorrogarse el estado de alarma, dejen de lado las apreciaciones partidistas.

“Canarias necesita controlar lo puertos y aeropuertos, queremos controlar el número de personas y que podamos aumentar o disminuir”, los que llegan a las islas según el avance de la pandemia, así como “la movilidad y las franjas horarias”, pero con mecanismos jurídicos que las ampare, indicó Torres.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS