19.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 8:15 am

Directo

Torres recibe a la paralímpica Michelle Alonso y al olímpico Ray Zapata

Alonso logró el oro en 100 Braza por terceros Juegos Paralímpicos consecutivos. El gimnasta Zapata se colgó la plata en el ejercicio de suelo

Torres recibe a la paralímpica Michelle Alonso y al olímpico Ray Zapata
El presidente canario recibe a Ray Zapata y Michelle Alonso. Imagen EFE/Ramón de la Rocha

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha recibido este lunes al gimnasta lanzaroteño Ray Zapata, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, y a la nadadora tinerfeña Michelle Alonso, medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

Torres también ha mandado un mensaje al jugador grancanario Dani Sarmiento, que consiguió el bronce con la selección española de balonmano, y al futbolista tinerfeño, Pedri González, medalla de plata, quienes no pudieron acudir al acto por motivos de agenda.

Michelle Alonso, que revalidó por tercera vez la medalla de oro en la prueba de los 100 metros braza, clase SB14 de discapacidad intelectual, ha agradecido el recibimiento y el apoyo del Ejecutivo canario, y ha asegurado que ahora mismo solo quiere desconectar, disfrutar de la gastronomía canaria y sobre todo, saborear el momento.

“Ya vendrán las competiciones” y “ya a vendrá París 2024”, ha señalado.

Ray Zapata buscará el oro en París 2024

El medallista olímpico canario Ray Zapata ha sido recibido este lunes por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Imagen EFE/Ramón de la Rocha

Ray Zapata, que conquistó la plata olímpica en la final de suelo, ha afirmado que seguirá trabajando “muy duro” para conseguir que en París la presea sea dorada, y ha asegurado que para él es “incluso mejor” que los próximos Juegos se celebren dentro de tres años, pues “la espera se hace muy larga”.

Al igual que Alonso, Zapata ha aprovechado estas semanas para descansar y desconectar. “No estoy entrenando todavía, me he tomado unas vacaciones bastantes largas”.

Entre risas, el gimnasta ha reconocido que ha engordado cuatro kilos, “pero a la vuelta ya me pondré las pilas y lucharé por la medalla de oro”, ha concluido.

Durante su intervención, Torres se ha mostrado convencido de que ambos deportistas, “emblemas del deporte canario”, todavía tienen por delante “años de triunfos”.

En el caso de Ray Zapata, el presidente canario ha recordado que el gimnasta lanzaroteño ha tenido que ir “sorteando dificultades” a lo largo de su carrera, entre ellas el racismo o la lucha contra los estereotipos en la gimnasia artística, “cuando no existe el sexo para el deporte”, ha continuado.

En el caso de Michelle, Torres ha asegurado que se trata de una deportista que ha “abierto brecha”. También ha afirmado que ha sido reconocida por el Gobierno de Canarias.

Por último, el presidente canario ha extendido su felicitación y reconocimiento “a todos los hombres y mujeres” que representaron a Canarias y España en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Relacionadas

Otras Noticias