El presidente canario reiteró en Canarias Radio su condena por el asesinato machista de Adeje y apuntó a seguir mejorando los mecanismos de defensa para las víctimas
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado este martes su condena por el asesinato machista de Adeje en los micrófonos de Canarias Radio.
Torres apuntó que hay que seguir trabajando en mecanismos que den mayor seguridad a las víctimas. “Si hay una amenaza, esa persona tiene que estar preservada al máximo con medidas tecnológicas y personales”. Además, el presidente destaco la reunión del Ministerio del Interior con los cuerpos y fuerzas del Estado para analizar los datos de violencia de género del pasado año y las últimas víctimas de la violencia machista.
El presidente repasó también la actualidad de este comienzo de año y se pronunció también sobre posibles pactos tras las próximas elecciones.
Torres afirmó que el Pacto de las Flores si llega al final de legislatura aún gobernando, lo lógico sería que se repitiese para la siguiente legislatura. No obstante, el presidente canario apuntó que está abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas menos con VOX.
Con respecto al denominado caso Mascarillas el presidente canario afirmó que es un expediente que le molesta y que confía en la Justicia para que se aclare. La Fiscalía Europea ha rechazado la petición de nulidad de las actuaciones que pedía la defensa del exdirector del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez.
También tuvo palabras para proyectos polémicos como el de Cuna del Alma, en Adeje, en el sur de Tenerife, o el proyecto ‘Dreamland’, en la isla de Fuerteventura. En el primero de ellos, el presidente considera que hay una indefensión del inversor que hay que entender, y en el proyecto de ‘Dreamland’, Torres indicó que hay varias opciones, pero que deber construirse en una zona donde tenga apoyo social.