Denuncian que la Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud no contestan su solicitud para reunirse por lo que «no hay garantías» para mantener la huelga suspendida
Los trabajadores del sector de ambulancias de Canarias han informado este viernes que no descartan retomar la huelga, que suspendieron en el mes mayo, ante el «silencio» de los nuevos responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y del Servicio Canario de Salud (SCS).
En el mes mayo, según ha señalado CCOO, se suspendió la huelga indefinida mantenida por los trabajadores de ambulancias tras alcanzar un acuerdo con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad de Canarias (GSC) sobre las reivindicaciones que mantenían.
La huelga se suspendió, pero no se desconvocó
En ese momento, CCOO puntualizó que «se trataba de una suspensión y, en ningún caso, de una desconvocatoria», ya que el acuerdo incluía el compromiso de constituir un grupo de trabajo para fiscalizar el cumplimiento de los pliegos de los concursos de ambulancias en materia de relaciones laborales.
Esto se empezó a realizar bajo el mandato del gobierno regional anterior en la que se fiscalizaron empresas en La Gomera y El Hierro. También el entonces consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y el de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, impulsaron un estudio para evaluar la gestión del servicio de transporte sanitario terrestre, incluyendo la opción de gestión directa por parte del Gobierno de Canarias.
Según CCOO, la Consejería y el SCS no han contestado su solicitud
Sin embargo, matizó que a finales del mes de agosto, cuando asumieron los cargos los nuevos responsables, «se paralizó este proceso y el comité de huelga solicitó una reunión con la Consejería de Sanidad y el Servicio Canario de Salud», pero esa solicitud «no ha sido contestada, lo que hace temer a los trabajadores que el nuevo gobierno no quiera asumir estos acuerdos».
Por ello, señalan que actualmente «no hay suficientes garantías» para mantener en suspenso la huelga y evaluará en los próximos días la conveniencia de retomarla en caso de que persista el silencio del Gobierno canario.