21.4 C
Las Palmas
27 septiembre 2021 11:24 pm

Directo

Transición Ecológica descarta un estudio medioambiental positivo para Fonsalía

El Gobierno canario elaborará un informe propio para blindar la zona y aportar alternativas en los puertos de Los Cristianos y Granadilla

Zona de Fonsalía, en Guía de Isora, Tenerife. Fotograma RTVC

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha resaltado que, aunque se encargara un nuevo informe sobre el puerto de Fonsalía, en Tenerife, será muy complicado que avale la construcción teniendo en cuenta las exigencias medioambientales que se requieren.

El informe de impacto ambiental necesario para el puerto está vencido desde 2019.

El Gobierno elaborará un informe propio para blindar la zona y aportar alternativas en los puertos de Los Cristianos y Granadilla.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, señaló que “un estudio de impacto medioambiental teniendo las evidencias que hay, será muy difícil que salga positivo”. Además, añadió el consejero, “la normativa de 2013 pone énfasis en estudios alternativos cero”.

Valbuena anunció que, junto con la Universidad de La Laguna, se realizará un estudio que ponga de relieve los valores – de la zona – y las dificultades ambientales del proyecto y de todo lo que conlleva”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias