16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 10:57 am

Directo

Transición Ecológica publica el Plan Forestal de Canarias

El nuevo Plan Forestal de Canarias busca evitar la deforestación del monte canario. La Consejería de Transición Ecológica y Energía, ha organizado un webinar para informar sobre las subvenciones de los fondos NextGenerationEU y FEDER 2021-2027

Transición Ecológica publica el Plan Forestal de Canarias
Roque Nublo, en Gran Canaria. Transición Ecológica publica el Plan Forestal de Canarias. Europa Press

El Gobierno de Canarias ha sacado a información pública el nuevo Plan Forestal de Canarias, un documento estratégico para optar a las ayudas europeas. Uno de sus objetivos es evitar la deforestación del monte canario. Asimismo, una vez aprobado, se definirán las líneas de actuación de la mano de los Cabildos insulares.

Por otro lado, la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, a través de las Oficinas Verdes de Canarias, ha organizado este viernes el webinar “Subvenciones para entidades municipales a cargo de los fondos NextGenerationEU y FEDER 2021-2027” destinado a dar información personalizada a los ayuntamientos sobre las subvenciones que se encuentran disponibles tanto en materia de transición ecológica como energética.

Fondos NextGenerationEU y FEDER 2021-2027

La idea es que “se aprovechen al máximo las ayudas y subvenciones, puesto que, en ocasiones, hay trabas burocráticas o dudas que se pueden resolver fácilmente y que pueden contribuir a que las administraciones locales dispongan de ayudas clave para impulsar la implantación de las energías renovables o la economía circular”, según detalla el consejero, Mariano Hernández Zapata.

Vídeo RTVC. Declaraciones de Mariano Hernández Zapata, consejero de Transición Ecológica

El consejero ha añadido que “aunque las Oficinas Verdes de Canarias ya vienen ofreciendo este tipo de asesoramiento desde hace casi tres años, hemos querido hacer una acción específica para que den a conocer los servicios de información y asesoramiento que prestan a los nuevos equipos que han surgido tras las pasadas elecciones locales y, sobre todo, para que detallen las oportunidades que brindan los fondos Next Generation y los Fondos FEDER a las administraciones públicas”.

La cita será este viernes día 24 de noviembre a las 8:45 horas con un programa que se iniciará con la intervención del consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano H. Zapata, y que continuará con dos técnicos de Oficinas Verdes de Canarias y Gestur Canarias dando a conocer ayudas claves a la movilidad eléctrica y el autoconsumo de fuentes renovables y con la explicación sobre las futuras convocatorias financiadas con Fondos FEDER por parte de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.

Las administraciones municipales que estén interesadas en participar en este webinar, han de inscribirse en este enlace.

Transición Ecológica publica el Plan Forestal de Canarias

Noticias Relacionadas

Otras Noticias