12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:39 am

Directo

El transporte público será gratis para todos los residentes canarios en El Hierro

La decisión del Cabildo de El Hierro se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023

Vídeo RTVC

El pasado 1 de enero comenzó la gratuidad en el transporte público para los viajeros habituales de Canarias. En el caso de la isla de El Hierro, a diferencia del resto del archipiélago, no es necesario un número mínimo de viajes. Allí, todos los residentes canarios podrán viajar gratis, una noticia que ya se nota en las estaciones y las paradas de guaguas.

La decisión corre a cargo del Cabildo Insular. La consejera de Turismo y Transporte, Lucía Fuentes, destacó que «se han decidido beneficiar a los viajeros con el bono residente canario que realicen menos de 15 viajes al mes«. De este modo, la isla se convierte en el único lugar de Canarias que ofrece transporte gratuito para todos sus habitantes.

A su vez, la duración de esta gratuidad no será desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2023, sino que se extenderá durante todo el año, hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, los usuarios están encantados con la noticia. Tal es así, informa Fuentes, que «en pocos días se ha notado la demanda del bono residente canario con un aumento de las solicitudes».

De este modo, parece que ya no hay excusas para disfrutar del transporte público en El Hierro.

Relacionadas

Otras Noticias