21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 12:12 am

Directo

Teror espera 200.000 personas por las Fiestas del Pino y se habilita un operativo de 200 guaguas

Teror espera recibir por las Fiestas del Pino 2022 a más de 200.000 personas, cifras similares a las anteriores a la pandemia

Declaraciones: Sergio Nuez, alcalde de Teror / Miguel Ángel Pérez, consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria

Las Fiestas del Pino 2022, en el municipio de Teror (Gran Canaria), contará con un dispositivo de transporte público y seguridad «mucho más avanzado» que en años anteriores, ante la espera de más de 200.000 personas los días 7, 8 de septiembre y la festividad de las marías.

En rueda de prensa este lunes, el alcalde del municipio, Sergio Nuez, y el vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez, han explicado que 200 guaguas estarán operando de forma simultánea ambos días para conectar Teror con todos los municipios grancanarios.

«Se utilizará toda la flota de Global, no solo para las fiestas, sino también para atender al dispositivo de transporte público», ha dicho Pérez, que ha detallado asimismo que, en total, se espera transportar a más de 60.000 personas.

«En este dispositivo, junto a Global y el concesionario de seguridad, vamos a aumentar el numero de efectivos para apoyar a los cuerpos de seguridad», ha añadido el vicepresidente.

Los dos puntos donde más cantidad de pasajeros se moverán serán en las estaciones de San Telmo y Tamaraceite.

La provincia de Las Palmas se queda sin romerías ni procesiones
Romería Ofrenda a la Virgen del Pino. Imagen RTVC

Desde las 7:00 horas del miércoles

Se activa a las 7:00 horas del miércoles 7 hasta las 24:00 horas del jueves 8 hacia el viernes 9.

Así, la mayor demanda se producirá desde las 18:00 horas del día 7 a las 6:00 horas del día 8, con una frecuencia de una guagua cada cinco minutos.

El momento de más actividad será después de los fuegos artificiales, alrededor de la 1:00 de la mañana del día 8, con una guagua cada minuto desde Teror.

«Queremos invitar a todo el mundo a que coja el transporte público y que vayan a las Fiestas del Pino porque este año ya hay ganas», ha manifestado el alcalde.

Además, el plan de seguridad incluirá 50 vigilantes de seguridad privada, dos guías caninos en San Telmo, otros dos en Tamaraceite, cuatro vigilantes que irán rotando por el transporte público y dos vigilantes de apoyo en patrulla móvil.

Por ello, debido al tránsito de peregrinos que hay desde la G-21, la estación de guaguas de Teror permanecerá cerrada desde las 14:00 horas del día 7 hasta las 8:00 horas del día 8.

Salidas desde diferentes puntos

Las guaguas saldrán desde diferentes ubicaciones de la localidad; desde la Avenida del Cabildo con destino a San Telmo, Tamaraceite, Firgas, Arucas, Moya, Guía y Gáldar; desde el Barrio de Los Llanos a San Mateo, Santa Brígida, Telde y Valsequillo; y desde el Castañero Gordo a Valleseco.

«El volumen de pasajeros en el año pasado no superaba el 10 % y este año esperamos llegar a cifras prepandemia», ha comentado Sergio Nuez.

El importe de los billetes de San Telmo-Teror, ida y vuelta, valdrá 6.90 euros; Tamaraceite-Teror, ida y vuelta, 5.50 euros y Telde Teror, ida y vuelta, 8,40 euros. 

Relacionadas

Otras Noticias