La pelea, en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional, sucedió a principios del mes de marzo en el barrio de Santa María del Mar, Santa Cruz de Tenerife
Los detenidos por los agentes de la Policía Nacional tienen entre 18 y 29 años de edad, varios de ellos contaban ya con antecedentes policiales. A nueve de los detenidos se les imputa un delito de participación en riña tumultuaria; a tres, un delito de lesiones graves, y a uno delito de tentativa de homicidio.
En la reyerta, resultaron heridas de gravedad dos personas, una con politraumatismo y otra con herida inciso-contusa por arma blanca.
El detonante de la riña, según las investigaciones, se encontraba en una discusión que se había iniciado en las redes sociales entre dos personas. Ambos quedaron en la calle para dirimir sus desavenencias. Y a la pelea se fueron añadiendo participantes por parte de ambos bandos, provocando heridos de gravedad al utilizar barras de hierro y armas blancas.
Las detenciones de la riña tumultuaria han sido paulatinas
Con la llegada de varias patrullas de la Policía Nacional, los participantes se dispersaron de forma inmediata y a la carrera, quedando en el lugar solamente algún testigo, que facilitó datos a los agentes.
La investigación de la Policía Nacional permitió identificar a trece personas en la riña tumultuaria que, presuntamente, habrían participado en los hechos. Estas personas fueron detenidas paulatinamente, siéndoles imputados distintos delitos, en función de su participación.
De los hechos, se dio cuenta a la autoridad judicial competente, mediante el correspondiente atestado tramitado.
Las actuaciones, han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.