23.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 6:49 pm

Directo

Tres de los detenidos por el crimen de Samuel, a prisión

Los cuatro detenidos que han pasado este viernes a disposición judicial por el crimen de Samuel han negado su participación en la paliza

Los 4 detenidos por el crimen de Samuel niegan ante la jueza su participación
Los 4 detenidos por el crimen de Samuel niegan ante la jueza su participación / EFE

Los cuatro detenidos que han pasado este viernes a disposición judicial por el crimen de Samuel han negado su participación en la paliza que acabó con la vida del joven, de 24 años, en la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

«Expresamente nadie reconoció que diera golpes», han informado abogados de los acusados, tras la puesta a disposición judicial. Tras declarar ante la jueza, tres de ellos, los tres varones, han ingresado en prisión. Mientras, la chica ha quedado en libertad.

No obstante, las fuentes han añadido que hubo testigos que reconocieron la participación de alguno de los detenidos en la agresión mortal.

Además, todos ellos, de entre 20 y 25 años y vecinos de A Coruña, han asegurado que no conocían de nada a Samuel Luiz. También han coincidido en negar el componente homófobo.

Tanto la mujer como dos varones solo contestaron a las preguntas de sus defensas. Por su parte, el cuarto detenido, acusado también de apropiación indebida por llevarse el móvil de Samuel, respondió a las preguntas de todas las partes.

Este, representado por José Ramón Sierra, relató que no le robó el móvil a Samuel, sino que se lo encontró tirado.

La joven de 19 años, representada por el abogado Luciano Prado, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado.

En su declaración ante la jueza ha asegurado que no colaboró en ninguna agresión y que solo estaba acompañando a su pareja, otro de los detenidos.

Ninguno de ellos, según ha manifestado la misma fuente, ha dicho que esa noche estuviera bajo los efectos del alcohol.

Además de estos cuatro jóvenes, esta mañana han sido detenidos por su presunta participación en la brutal agresión otra dos personas. Son menores de edad y también vecinos de A Coruña, amigos de los anteriores pero que tampoco conocían a Samuel.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias