20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:31 am

Directo

Tres playas oficiales en Gran Canaria para ir con perros

Las tres playas oficiales para perros de Gran Canaria son la de Bocabarranco, Los Cuervitos y Tres Peos. Este viernes 19 de agosto, se ha convocado una concentración en el parque para perros de Santa Catalina para pedir más espacios aptos para canes

En verano son muchos los canarios que buscan disfrutar de sus vacaciones con sus mascotas. Eso incluye planes veraniegos como pasar el día en la playa en familia. En este sentido, Gran Canaria dispone de tres playas oficiales en las que los perros pueden acudir y disfrutar sin temor a recibir una multa. Sin embargo, no todas están en buen estado y en algunas hay ciertas normas y horarios que cumplir.

Bocabarranco

La más conocida de todas es la playa de Bocabarranco, en Jinámar. Allí, los canes disponen de muchos metros de litoral para correr a sus anchas y jugar. No obstante, si la idea es bañarse o nadar en esta playa, es necesario mantenerse muy alerta, ya que no hay vigilancia y se trata de una zona con mucha corriente, en la que se desaconseja el baño. Otro aspecto destacable de esta playa, en un sentido negativo, es la presencia de muchos residuos y basura que, en ocasiones, puede dificultar el tránsito por la misma.

El acceso a esta playa es sencillo: hay que tomar la salida 5 de la GC-1 (Valle Jinámar-El Mirador) tanto en sentido norte como sur. Además, dispone de fácil aparcamiento al estar muy cerca de los centros comerciales de la zona.

Tres playas oficiales en Gran Canaria para ir con perros
Playa de Bocabarranco, Jinámar

Las otras dos playas oficiales en Gran Canaria para perros están en Agüimes.

Los Cuervitos

Esta playa, la de Los Cuervitos, al estar situada al suroeste de la isla y más alejada de la capital y zonas muy pobladas, suele estar menos concurrida. En este caso es una pequeña cala rocosa que tiene en común con Bocabarranco la presencia de fuertes corrientes marinas. Además, se trata de una zona muy aislada, por lo que no hay ningún servicio disponible cerca.

Para acceder a esta playa es necesario llegar al pueblo de Arinaga (salida 25 de la GC-1), seguir las indicaciones viarias, dejando atrás la playa del Cabrón y pasando por el Faro de Arinaga.

Tres playas oficiales en Gran Canaria para ir con perros
Playa Los Cuervitos, Agüimes / Red Canina

Los Tres Peos

La playa de Los Tres Peos se encuentra muy cerca a la de Los Cuervitos, también en Agüimes. Es una cala de arena negra, que tampoco dispone de servicios en sus proximidades. No obstante, es posiblemente la mejor para pasar el día con los peludos, ya que es la única plenamente de arena. Además, hay un aparcamiento cercano desde el que te podrás desplazar cómodamente hasta la zona.

Del mismo modo que en Los Cuervitos, para llegar a ella hay que tomar la salida 25 de la autopista GC-1 y llegar hasta el pueblo de Arinaga. Luego hay que seguir las indicaciones hasta dejar atrás la playa del Cabrón, pasando por el Faro de Arinaga.

Tres playas oficiales en Gran Canaria para ir con perros
Playa de Los Tres Peos, Agüimes, Gran Canaria / Red Canina

Normas para la utilización de las playas de perros

Las normas por lo general son las siguientes:

  • El perro debe estar censado con microchip, correctamente vacunado y desparasitado. Además, deberá ir acompañado de una persona mayor de edad que lo controle en todo momento
  • Si está catalogado como animal potencialmente peligroso (PPP) según la Ley 50/1999 y RD 287/2002, deberá ir con bozal y sujeto con correa. Esta cuestión se podría ver modificada por la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal
  • La persona que lleve al animal estará obligado a limpiar sus deyecciones utilizando envoltorios herméticos para las heces
  • Esta persona será la responsable de los daños y prejuicios que pudiera ocasionar
  • En el caso de Bocabarranco, el tránsito por la trasplaya está prohibido por la presencia de vegetación protegida

Consejos para disfrutar de un buen día de playa

  • Lleva suficiente agua para ti y para tu mascota o mascotas
  • Estas playas normalmente no disponen de espacios a la sombra, por lo que es aconsejable llevar sombrilla, sobre todo para las horas de más sol
  • Protege la piel y las patas de tu mascota del sol y las quemaduras con productos específicos para ello
  • Procura mantener la playa limpia para que también otros puedan disfrutarla

Cada vez son más los usuarios que demandan más espacios destinados a actividades con perros, por ello, en la isla de Gran Canaria, el Partido Animalista de Canarias (PACMA Canarias) ha convocado una concentración este viernes 19 de agosto a las 18:00 horas en el parque para perros de Santa Catalina.

Relacionadas

Otras Noticias