18.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 3:51 am

Directo

Trujillo dice que Canarias está en un escenario de «situación controlada» de la evolución de la pandemia

El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, asegura que la incidencia en los mayores de 60 años ha ido descendiendo

Trujillo dice que Canarias está en un escenario de "situación controlada" de la evolución de la pandemia
Trujillo dice que Canarias está en un escenario de «situación controlada» de la evolución de la pandemia

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha señalado este viernes que las islas están en la actualidad en un escenario de «tranquilidad» y de «situación controlada» de la evolución de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que se ha ido descendiendo en la incidencia en mayores de 60 años. Mientras, en el resto de las variables –ocupación de camas convencionales, camas de UCI…– «seguimos en una situación estancada o de ligero descenso».

«Por lo tanto, seguimos en los mismos niveles de alerta y podemos seguir transmitiendo un escenario de tranquilidad y de situación controlada en estos momentos», concluyó.

Darias recuerda que se sigue vigilando la pandemia pero intentando volver a la normalidad

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recordado que se sigue monitorizando la pandemia del coronavirus con una «máxima vigilancia«. Pero que, al mismo tiempo, se está intentando «volver a la normalidad».

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la firma para el desarrollo de la segunda fase del Programa Nereu en el CEIP ‘Las Rehoyas’ de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que se ha aprobado ya una nueva estrategia de vigilancia de salud pública para implementar hasta 2023.

«Y mientras –continuó–, establecimos un periodo transitorio para la Covid, en virtud del cual se han ido relajando tanto las cuarentenas y se ha ido focalizando la vigilancia, de tal manera que seguimos monitorizando la Covid porque seguimos con pandemia pero lo hacemos focalizada en aquellos colectivos más vulnerables«.

Darias indicó que se continúa monitorizando la pandemia incidiendo en los indicadores de capacidad asistencial. «Y en ellos seguimos viendo que se mantienen dentro de un nivel aceptable».

«Por lo tanto, «máxima vigilancia pero intentando volver a la normalidad». Añadió que España es referente en vacunación con el 91,6% de la población mayor de 12 años con pauta completa. Eso supone más de 39 millones de personas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias