18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:48 pm

Directo

La tubería para llevar agua a Las Hoyas y El Remo, en La Palma, entra en la recta final

El Gobierno insular ha confirmado que ya se han ejecutado el 90% de los trabajos de la tubería que permitirán devolver la normalidad a los agricultores

Vídeo RTVC

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, junto al consejero de Aguas, Carlos Cabrera, han confirmado en una rueda de prensa que “la tubería que llevará agua a Las Hoyas y El Remo entra en su fase final de ejecución y, previsiblemente, estará terminada antes de acabar el mes de febrero”.

Zapata ha defendido que “esta obra va a suponer un nuevo hito histórico por parte del Cabildo de La Palma para la recuperación, y que se suma al de la apertura de la carretera de La Laguna- Las Norias”. 

Además, señala que el compromiso del equipo de gobierno siempre ha sido el de defender los intereses del sector primario de la Isla “tomando decisiones valientes, y apostando por los agricultores».

Zapata ha señalado que la tubería volverá a proporcionar agua a los agricultores durante el mes de marzo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata

Por eso, y pese a que esta obra no ha tenido el beneplácito de algunas administraciones, “desde el Cabildo de La Palma siempre hemos defendido que se trata de una actuación de vital importancia para el sector primario de esa zona, y por ello en ningún momento hemos dejado de trabajar en su construcción tal y como nos comprometimos el pasado mes de junio”.

La infraestructura tendrá una longitud de 9 kilómetros

Por su parte, Cabrera ha explicado que “durante toda la actuación se ha tenido un contacto fluido con la comunidad de regantes en actos públicos y abiertos en los que han sido informados, y también han podido participar”.

Asimismo, ha confirmado que ya se ha ejecutado casi el 90 % de los trabajos que permitirán el funcionamiento de la red de transporte. “En estos momentos vamos a finalizar el tramo de la bajada por el acantilado hacia la zona de la fajana, y esperamos poder trasladar parte del agua a la zona sur, y así poder desmantelar la estación de desalación de Puerto Naos, cuanto antes”.

La infraestructura se ha hecho por la vía de emergencia con empresas palmeras y cuenta con una inversión de 5,5, millones de euros, va a tener una longitud de 9 kilómetros, 1.700 metros sobre la fajana, y transportará 1.500 metros cúbicos por hora.

Por último, desde el Cabildo de La Palma se recuerda que “este equipo de Gobierno va a seguir trabajando sin descanso por defender los intereses de los palmeros y de la Isla”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias