Desde este 16 y hasta el 19 de marzo, la isla de La Gomera se posiciona en el Salón Mondial Du Tourisme de París como destino turístico preferente en senderismo ante su cuarto mercado emisor
Turismo de La Gomera visita, este fin de semana, el Salón Mondial Du Tourisme de París
para reforzar su promoción en el mercado francés. Así, desde este jueves, 16 de marzo, y
hasta el domingo 19, la delegación de Turismo del Cabildo Insular de La Gomera viaja a la
capital francesa para posicionar la isla como destino vacacional preferente ante su cuarto
mercado emisor
Últimas tendencias
Este encuentro, celebrado anualmente en el recinto París Expo Porte de Versailles, ofrece
más de 400 destinos vacacionales dentro y fuera de Francia, y cuenta, en esta edición,
con más de 250 profesionales y expertos del sector que idean, organizan y planifican todo
tipo de viajes. De este modo, agencias y tour operadores brindan información, orientación,
consejos y asesoramiento personalizado respecto a las últimas tendencias turísticas, con
ofertas exclusivas así como productos y servicios innovadores.
Además, durante los tres días de feria, el público asistente podrá disfrutar de un amplio
programa de actividades que incluye área de expositores, charlas y conferencias, rutas
turísticas, presentaciones, espectáculos musicales y de animación, y zona infantil, entre
otras.
Turismo Islas Canarias
La participación de La Gomera, en esta ocasión coordinada por Turismo Islas Canarias, ha
contribuido a establecer contactos y encuentros con empresas turísticas que aún no la
incluían en sus paquetes de viajes. Asimismo, ha impulsado las relaciones de acuerdos
con medios de comunicación interesados en ofertar el destino.
En los últimos años y tras la crisis ocasionada por la pandemia, el turismo francés se ha
consolidado en la isla como uno de los principales mercados, atraídos principalmente por
considerar a La Gomera como un lugar idóneo para la práctica de senderismo y trekking.
Se trata de un perfil de turista que se ajusta a los objetivos de calidad y excelencia, con
una estancia que se sitúa por encima de la media. De igual forma y en términos generales,
es un turista de alto nivel adquisitivo, por lo que su capacidad de generar gasto en el
destino es elevada, fomentando así el comercio local