14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:55 pm

Directo

El turismo en Las Palmas de Gran Canaria alcanza las cifras prepandémicas

Los profesionales del sector señalan que el turismo en Las Palmas de Gran Canaria «está en un buen momento tanto en cantidad como calidad»

Vídeo RTVC

Con más de un millón de pernoctaciones y 300.000 personas alojadas en lo que va de 2022, Las Palmas de Gran Canaria iguala las cifras en turismo del histórico de 2019, en plena pandemia por la COVID-19.

«Estamos en un buen momento, tanto en la cantidad como en la calidad. Hemos mejorado la planta alojativa muchísimo», señala Pedro Quevedo, concejal de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria.

En relación a las palabras de Quevedo, un ejemplo de ello es el hotel emblemático que acaba de abrir en pleno casco histórico, junto a la Plaza Santa Ana, que no baja del 80% de ocupación. «Son 20 habitaciones las que tiene el hotel, y el día que decidimos abrir nos dimos cuenta que ya teníamos todas las habitaciones reservadas», indica Francisco Garrido, de Brand Manager BeCordial Hotels & Resorts.

Así, crecen los hoteles, pero también los alojamientos que se dedican al alquiler vacacional. Un modelo que genera controversia ante la dificultad de muchos residentes para encontrar viviendas asequibles.

En este sentido, «tiene que haber una oferta de viviendas para las personas que vivimos aquí», denuncia Quevedo. «Los precios tienen que ser razonables, así como la atención a las personas que recibimos. Tenemos que encontrar un equilibrio».

Relacionadas

Otras Noticias