21.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 8:14 am

Directo

Turismo lidera un proyecto para incluir los saberes tradicionales de la mar en la oferta del destino Islas Canarias

El programa, que se estrenará el domingo, 30 de mayo, estará compuesto por 13 capítulos y 76 entrevistas

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presentó este viernes el proyecto Buenamar. Un proyecto impulsado por su departamento para aprovechar la sinergia entre los saberes tradicionales de la mar y la actividad turística.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, se encuentra la emisión en Radio Televisión Canaria (RTVC) de una serie documental. Esta tratará la pesca artesanal en las ocho islas. Así como la creación de un Club de Producto formado por agentes del sector público y privado.

El acto de presentación tuvo lugar en el Museo Elder y contó también con la presencia del director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, y del administrador único de RTVC, Francisco Moreno.

El programa, que se estrenará el domingo, 30 de mayo, estará compuesto por 13 capítulos y 76 entrevistas realizadas en las ocho islas a los protagonistas de las prácticas pesqueras tradicionales.

Los saberes del mar

Por su parte, el administrador único de Radio Televisión Canaria, Francisco Moreno, destaca que este tipo de iniciativas son un “magnífico ejemplo de colaboración entre instituciones que apuestan por fomentar contenidos que sirven de palanca y de motor para la promoción turística de las Islas”.

En este sentido, Moreno recalca que este programa resalta valores como “la calidad de los productos de Canarias, que forman parte también de nuestra idiosincrasia”. Singularidades que este programa recoge “de manera muy adecuada puesto que, además, hace una reflexión de un sector y de un mundo que, además de ser un arte, es parte de nuestra propia manera de ser”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias