14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:43 pm

Directo

El turismo de sol y playa en peligro por el aumento de las temperaturas en Canarias

La crisis climática podría incrementar hasta cuatro grados las temperaturas del Archipiélago, por lo que los veranos sería muy calurosos incluso para los turistas que huyen de los climas fríos

RTVC

Infinidad de turistas visitan el Archipiélago por el sol y las agradables temperaturas. No obstante, eso podría cambiar en los próximos años. Según un estudio publicado por el Grupo de Observación de la Tierra y la Atmósfera de la Universidad de La Laguna, los futuros veranos podrían ser extremadamente calurosos.

El motivo fundamental es la crisis climática, que podría disparar las temperaturas máximas. Hará tanto calor en verano que el turismo de sol y playa se vería seriamente afectado. «Vamos a tener un mayor agobio térmico por el aumento de las temperaturas y los valores de humedad», apunta el coordinador del Grupo, Juan Pedro Díaz González. Las islas podrían perder su condición de privilegiadas como destino turístico durante los meses de verano.

Para llevar a cabo el estudio, se han utilizado los ‘Indices turísticos’, como puede ser «el viento, la precipitación, las horas de sol o el confort térmico». Dicho confort va a disminuir, y las temperaturas veraniegas ascenderían hasta cuatro grados.

Relacionadas

Otras Noticias