21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:22 am

Directo

Los turistas internacionales gastan en Canarias una media de 1.608 millones

Más de un millón de turistas internacionales han pasado este verano por Canarias. Se han gastado unos 1.608 millones, 184 euros diarios, un 11% más que en julio del 2021

Los turistas internacionales gastan en Canarias una media de 1.608 millones
Playa de Mogán (Gran Canaria) / Ayuntamiento de Mogán. Europa Press

Este verano han pasado sus vacaciones en Canarias más de un millón de turistas internacionales. Los datos se acercan a las cifras de antes de la pandemia y también aumenta el gasto por turista. Cada uno ha gastado 184 euros diarios de media, un 11% más que en julio del año pasado.

Los turistas internacionales se gastaron de media durante el pasado mes de julio 1.608 millones de euros. Una cifra que sitúan a Canarias en la tercera posición nacional de gasto turístico. Durante sus vacaciones, gastaron una media de 1.500 euros en total y 184 euros diarios.

En Fuerteventura, por ejemplo, la cifra se sitúa en un 7,5% de mejora y unos datos de 178.000 euros. Mejora el turismo británico que alcanza cifras del 40%. Sin embargo, países emisores como Alemania se quedan en un 14%. Por otro lado, disminuye la estancia media que se cifra en ocho días.

Promoción de las islas

Para atraer al turismo es clave la promoción. No obstante, en ocasiones la imagen de Canarias aparece en campañas publicitarias de otros lugares. Un ejemplo es la playa de Las Canteras que, aunque está en Las Palmas de Gran Canaria, han llegado a ubicarla en otras islas e incluso fuera del Archipiélago. Uno de los últimos casos notificados es un hotel de Málaga, que se promocionaba con una imagen de una de las calles del puerto de Mogán, también en Gran Canaria. Días después, el hotel retiraba la foto.

Para evitar situaciones como esta, Ayuntamientos, Cabildos y Gobierno de Canarias cuentan con personal encargado de notificar este tipo de fallos.

Relacionadas

Otras Noticias