18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:50 am

Directo

Televisión Canaria emite este sábado el concierto por el XX Aniversario de La Trova

El grupo celebró en el Auditorio Alfredo Kraus sus 20 años sobre los escenarios

Emisión: Sábado 9 de diciembre a partir de las 23:50h en TVC

El pasado 23 de septiembre, el Auditorio Alfredo Kraus acogió el concierto por el XX Aniversario de la Trova. El grupo celebraba así sus 20 años sobre los escenarios con un espectáculo en el que combinan sus canciones más reconocidas de su trayectoria, con las nuevas propuestas de los últimos años.

Este sábado 9 de diciembre, justo después de ‘Noche de Taifas’, Televisión Canaria emite el concierto XX Aniversario, dirigido por el actor y director grancanario, José Carlos Campos, que tuvo lugar el mes de septiembre en el Auditorio grancanario.

El espectáculo contó además con las colaboraciones de la mezzosoprano Nancy Fabiola herrera, y la popular actriz, Yanely Hernández.

20 años sobre los escenarios

El grupo La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes procede de la tuna de distrito de la universidad de las palmas de gran canaria, aunque también hay miembros procedentes de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

Durante estos 20 años sobre los escenarios, la agrupación ha realizado más de 300 actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional. Tanto en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Armando Manzanero, Braulio, Los Sabandeños, Los Gofiones, Rosario Flores, Carlos Baute, Sergio Núñez, Sixto Armas, y una larga lista de intérpretes de diferentes latitudes.

Hasta la fecha, el grupo ha publicado 13 trabajos discográficos. Todos los proyectos que conforman su discografía, recrean diversidad de paisajes y situaciones que exponemos como ventanas abiertas a la sensibilidad, la alegría y las ganas de disfrutar de quien los escucha. en sus canciones se esconden infinidad de recuerdos, anécdotas, lugares, momentos, y muchas pinceladas de vida, alegría y amor.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias