22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 9:53 pm

Directo

Ucrania afirma haber matado a 300 militares rusos en el último día

Las fuerzas ucranianas aseguran haber matado a 300 militares rusos. Además, dicen que han bombardeado ocho posiciones de fuerzas rusas

Ucrania afirma haber matado a 300 militares rusos en el último día
Ucrania afirma haber matado a 300 militares rusos en el último día. Imagen de EuropaPress

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran haber matado a 300 militares rusos en el marco de los combates registrados durante el último día. Un periodo en el que las fuerzas ucranianas expulsaron a Rusia de más de 20 asentamientos.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano indicó en un mensaje publicado en Facebook que alrededor de 52.950 militares rusos han muerto desde el inicio de la guerra. También se destruyeron 2.168 carros de combate, 1.269 sistemas de artillería, 162 sistemas de defensa antiaérea y 311 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Así, destaca que también han sido destruidos 243 aviones, 213 helicópteros, 903 drones y 15 embarcaciones. Se le suman además 3.463 vehículos y tanques de combustible y 117 piezas de equipamiento especial, mientras que 216 misiles de crucero han sido derribados.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano resalta que el enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas. Todo ello durante el último día en dirección a Krivói Rog y Donetsk. Añade que además las Fuerzas de Defensa lograron expulsar al enemigo de más de 20 asentamientos. Detalla que hay medidas de estabilización en marcha. Aunque la Fuerza Aérea ucraniana ha bombardeado durante las últimas 24 horas ocho posiciones de las tropas rusas.

Rusia quiere establecer el control en la región de Donetsk

Según el Estado Mayor del Ejército Ucraniano, la liberación de asentamientos de manos de los invasores rusos en las regiones de Járkov y Donetsk continúa. Como se ha informado previamente, durante su retirada las tropas rusas abandonan rápidamente sus posiciones y huyen hacia territorio temporalmente ocupado o hacia Rusia.

Rusia concentra sus esfuerzos en establecer el control sobre el territorio de la región de Donetsk. Además intenta mantener los territorios temporalmente capturados y alterar la ofensiva de tropas ucranianas en ciertas direcciones. Utiliza además reconocimiento aéreo e intentando tomar medidas para restaurar las posiciones perdidas, afirma.

Relacionadas

Otras Noticias