20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:26 pm

Directo

Ucrania denuncia nuevos bombardeos nocturnos de las fuerzas rusas sobre Járkov

Dos civiles han muerto en la región de Donetsk por enfrentamientos entre las tropas rusas y el Ejército ucraniano

Ucrania denuncia nuevos bombardeos nocturnos de las fuerzas rusas sobre Járkov
Edificio afectado por los bombardeos en Járkov. EP

Las autoridades de Ucrania han denunciado este lunes nuevos bombardeos nocturnos sobre infraestructuras civiles en la región de Járkov, escenario estas las últimas semanas de las ofensivas rusas.

El alcalde de Járkov, Ihor Terekhov, ha precisado que en esta ocasión los misiles de Moscú han golpeado un edificio de dos pisos en el distrito de Kiev desde la ciudad rusa fronteriza de Belgorod.

«Continuando con su práctica de bombardeos nocturnos, a las 2.49 (hora local) nuestro enemigo ha disparado contra infraestructuras (…). Un edificio de dos pisos ha sido destruido. Hubo un pequeño incendio, no hay información sobre las víctimas», ha contado en su página de Telegram.

La semana pasada, las autoridades ucranianas confirmaron la muerte de al menos 21 personas debido a los bombardeos rusos sobre varias distritos de Járkov. Entre ellos Slobid, Jolodnohirski y Saltivski, o la ciudad de Krasnograd.

Vídeo RTVC. Informa: Miguel Vega

Maniobra para concentrar tropas ucranianas en esa línea del frente

De acuerdo el Ministerio de Defensa británico, la renovada ofensiva sobre Járkov de las fuerzas rusas sería una maniobra de Moscú por concentrar a las tropas ucranianas en esa línea del frente, ya que disponen del control de la región.

A su vez, la Inteligencia británica señaló que a pesar de que la línea del frente en esta región apenas ha sufrido variaciones desde mayo, Járkov ha sido una de las ciudades más bombardeadas desde el comienzo de la invasión, posiblemente porque se halla «dentro del alcance de la mayoría de los tipos de artillería rusa».

Dos muertos en Donetsk

Al menos dos civiles muertos en la región ucraniana de Donetsk, en el este del país, por enfrentamientos entre las tropas rusas y el Ejército ucraniano este domingo, según ha informado este lunes el máximo responsable de la Administración Estatal Regional de la región, Pavlo Kirilenko.

Así lo ha comunicado en un mensaje en su perfil de Telegram, precisando que los dos civiles son naturales de las localidades de Georgiivka y Kostiantinivka», tal y como ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Kirilenko también ha precisado que este lunes las tropas rusas han provocado daños en una escuela en la región. Desde el comienzo de la invasión rusa el pasado mes de febrero, las tropas rusas han dañado un total de 594 instituciones educativas en la región de Donetsk, incluidas 263 escuelas, tal y como ha recogido UNIAN.

Por otro lado, la Oficina del Fiscal General de Ucrania ha informado de que, como resultado de los bombardeos con bombas de racimo en la región de Dnipropetrovsk, un niño de nueve años ha resultado herido, al tiempo que otro bombardeo en la localidad de Bashtanka, en Mikolaiv, ha herido a un niño de un año y medio.

«Más de 1.096 niños resultaron heridos en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de Rusia. A partir de la mañana del 22 de agosto de 2022, el número oficial de víctimas infantiles por día no ha cambiado: 373. El número de heridos ha aumentado: más de 723″, dice la Fiscalía General.

Así, en el marco de las operaciones en el este de Ucrania, las tropas rusas «continúan concentrando sus esfuerzos» en Kramatorsk y parcialmente Bajmut, así como en Sloviansk y Járkov, según ha señalado en su último informe el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Relacionadas

Otras Noticias