22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:26 pm

Directo

Ucrania denuncia «bárbaros ataques» contra ciudades y asegura que «los ocupantes rusos» están «agonizando»

El Gobierno de Ucrania eleva a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión

Soldados calles Kiev. EP
Soldados por las calles de Kiev. Europa Press

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, ha resaltado este martes que «los ocupantes rusos son incapaces de ocultar que están agonizando» y ha denunciado «bárbaros ataques» contra ciudades ucranianas en el marco de la invasión desatada por Moscú el 24 de febrero.

Reznikov ha indicado en un mensaje en sus redes sociales que, con estos ataques, Rusia demuestra que «no es capaz de combatir con ucranianos armados«. «Sólo lo hacen contra (ciudadanos) pacíficos, como los más cobardes», ha dicho, antes de incidir en que «esto es un crimen de guerra«.

«Sus responsables directos y sus organizadores están condenados por el resto de su existencia para llevar la marca de los asesinos y esconderse. Están a la espera de juicio», ha manifestado, antes de apoyar la idea de crear un tribunal especial internacional en la ciudad de Járkov, la segunda más poblada del país y escenario de ataques por parte de las fuerzas rusas durante los últimos días.

Tribunal Internacional en Járkov

Así, el ministro de Defensa ucraniano ha dicho que «fue en Járkov en 1943 donde se celebró el primer juicio como resultado del cual los nazis fueron condenados por crímenes de guerra«. «Ahora el tribunal de Járkov debe sentenciar a los seguidores de Hitler en el Kremlin, que ya le han superado», ha destacado.

«Gracias al heroísmo de nuestros defensores, nuevos frentes se están abriendo, donde el enemigo está sufriendo pérdidas. Quiero aplaudir a nuestros chicos y chicas en el este. Se han convertido en una barrera insuperable para el enemigo, lo que les desmoraliza de forma terrible», ha argumentado.

Reznikov ha hecho hincapié además en que «en el frente económico, Rusia ha sufrido una destrucción devastadora«. «La moneda rusa se ha convertido en papel», ha ensalzado, al tiempo que ha aplaudido los ataques informáticos contra Rusia y el «aumento» de la entrega de armamento por parte de los aliados europeos.

«Cientos de miles de personas en Rusia han entendido que el Gobierno intenta mentirles. No hay una ‘operación especial‘. Es la típica guerra de agresión en la que miles de rusos han muerto. La resistencia a la guerra en Rusia está aumentando cada hora», ha destacado el ministro de Defensa ucraniano.

«Estos días, los ucranianos están demostrando a los rusos cómo las personas libres son diferentes de los esclavos y que los ciudadanos son diferentes a los esclavizados por tiranos. Los que han estado obsesionados con el maniaco rabioso durante años están ahora condenados a décadas de redención«, ha zanjado, en aparente referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.

«5.700 soldados rusos muertos»

El Gobierno de Ucrania ha elevado este martes a más de 5.700 el número de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión del país por parte de las fuerzas rusas. Ha agregado que otros 200 han sido capturados.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que además han sido destruidos 29 aviones, 29 helicópteros, 198 carros de combate, 77 sistemas de artillería, tres drones, dos embarcaciones y 305 vehículos.

«Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de las hostilidades«, ha recalcado. Durante la jornada del lunes, el Ministerio de Defensa ucraniano habló de cerca de 5.300 militares rusos muertos en combate, sin que las autoridades de Rusia hayan dado hasta ahora un balance preciso de bajas en los enfrentamientos.

Últimas noticias de la guerra de Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias