23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:22 pm

Directo

El sector de la enseñanza en Canarias podría ir a huelga si no se establece un baremo propio para docentes

UGT Canarias ha alertado que si el Gobierno de Canarias no establece un baremo propio para los docentes, el sector podría entrar en huelga

El sector de la enseñanza en Canarias podría ir a huelga si no se establece un baremo propio para docentes
El baremo propio es una situación «no ventajosa» en relación con la oferta de estabilización de empleo en la docencia. Imagen: EP

UGT-SP Canarias ha avisado que el sector de la enseñanza irá a la huelga si la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, entre la última quincena de octubre y la primera de noviembre, mantiene su postura y no establece un baremo propio para los docentes que ejercen en el archipiélago.

Para el sindicato el no tener ese baremo propio es una situación que «deja en desventaja» al personal público de la enseñanza al concurrir a la oferta de estabilización de empleo, según ha informado UGT en nota de prensa.

Ante esta situación, solicitan una reunión urgente con el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, así como con la consejera autonómica de Educación, Manuela Armas.

Entienden que «es necesario» que el archipiélago, «al igual que otras comunidades, vaya por libre en la convocatoria de la oferta de estabilización de empleo,» para establecer un baremo propio de puntuación que reconozca la labor realizada por el cuerpo docente durante los años de trabajo realizado.

Desde UGT se recuerda que «esto ya se realiza en otros sectores públicos, tales como Sanidad», por lo que su aplicación en Educación se ajustaría a lo que se viene realizando en otras instituciones/sectores.

Relacionadas

Otras Noticias