La principal institución insular y la Universidad de La Laguna participaron en el II Ponos Fest celebrado en la Facultad de Bellas Artes y que busca facilitar la inserción laboral a los jóvenes
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, y la Universidad de La Laguna (ULL), han atendido directamente a 1.756 jóvenes para facilitar su inserción laboral a través del II Programa Ponos.
La corporación insular ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo acompañar a las personas jóvenes de entre 16 y 35 años en la elaboración de su proyecto personal de empleo y en su segunda edición se han realizado 404 acciones formativas de empleabilidad en las que han participado 3.185 personas. Además, se han otorgado 237 becas a jóvenes para acceder al mercado laboral.
De esta manera, el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, y la vicerrectora de Estudiantes de la ULL, María Rosario Hernández, asistieron al II Ponos Fest celebrado en la Facultad de Bellas Artes en el que se pusieron en común diferentes experiencias y se reconoció la labor de las empresas participantes.
Más de 3.000 jóvenes atendidos desde el inicio del programa
Desde su puesta en marcha en 2021, más de 3.089 jóvenes forman parte del programa, financiado por el Cabildo e impulsado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Asimismo, se han realizado 564 acciones formativas en las que han tomado parte 4.164 personas y 358 jóvenes han disfrutado de una beca para acceder al mercado laboral.