19.4 C
Las Palmas
2 julio 2022 8:35 am

Directo

Última sesión del juicio por la desaladora de Montaña Roja

Este miércoles han declarado Ignacio Calatayud, el que fuera abogado del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote y el exdiputado del común, Jerónimo Saavedra. En su declaración, ambos instaron a tomar medidas sobre la desaladora de Montaña Roja

Declaraciones: Ignacio Calatayud / Jerónimo Saavedra

El Palacio de Justicia de Lanzarote ha acogido este miércoles la última sesión del denominado caso de la desaladora de Montaña Roja, en la que entre otros se juzga al expresidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés por cometer presunto un presunto delito de prevaricación administrativa.

En la última jornada, además de las conclusiones finales, han declarado testigos de peso en el caso como es el Ignacio Calatayud, el que fuera abogado del Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote y también abogado de Canal Gestión.

Calatayud en su testimonio reconoce que la desaladora de Montaña Roja estaba realizando una actividad ilícita, por lo que recomendó en su momento al presidente de la Corporación insular la clausura de su actividad, aunque finalmente se optase por la incautación.

Por otro lado, también declaró en esta última jornada el exdiputado del común, Jerónimo Saavedra, quien señaló que desde 2011 se instaba al Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote a que actuara contra la desaladora, entre otras cuestiones, por el abusivo precio de sus tarifas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias