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2:06 pm viernes ,30 julio 2021
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Un acuerdo entre la Delegación del Gobierno y los gestores administrativos centraliza el trámite de expedientes de Extranjería

El protocolo, que se añade a otro similar ya firmado en Las Palmas de Gran Canaria, supondrá una ayuda en la descarga del trabajo que acumula la Delegación

Un momento de la firma del protocolo entre la Delegación del Gobierno y el Colegio de Gestores Administrativos. Foto Europa Press.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Santa Cruz de Tenerife, Estefanía Hernández, han firmado un protocolo de actuación para la tramitación centralizada de los expedientes de extranjería.

En virtud de este protocolo, el Colegio de Gestores Administrativos podrá presentar de manera centralizada a la Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno los expedientes que gestionen sus profesionales colegiados. De hecho, aportarán al procedimiento una revisión colegial que supone una mejora cualitativa respecto al presentado tradicionalmente.

Canal de comunicación

El instrumento jurídico suscrito hoy instituye, además, un canal permanente de comunicación y trabajo entre la Oficina de Extranjería y el Colegio para reducir errores, requerimientos y burocracia en la tramitación.

«Al igual que hicimos hace unos días con la provincia de Las Palmas, firmamos hoy para Santa Cruz de Tenerife un convenio que supone un paso adelante muy importante para las gestiones de Extranjería», afirmó Pestana.

El protocolo firmado hoy contempla que el Colegio verificará que los expedientes aportados cuentan con los documentos necesarios para la obtención del trámite, cotejando además la documentación y emitiendo, en su caso, un Certificado de Revisión Colegial.

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