22.4 C
Las Palmas
11:03 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasInternacionalUn atentado en Bagdad deja al menos 35 fallecidos y 57 heridos

Un atentado en Bagdad deja al menos 35 fallecidos y 57 heridos

Entre las víctimas hay mujeres y niños y algunos de los comercios han quedado totalmente calcinados como consecuencia de la explosión.

Al menos 35 personas han muerto y 57 más han resultado heridas por un atentado perpetrado este lunes en el mercado de Al Wahailat, en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, Bagdad.

«Un atentado terrorista con una bomba casera fabricada localmente y detonada en el Mercado de Al Wahailat de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, ha dejado varios fallecidos y heridos», ha informado la oficina de prensa de las fuerzas de seguridad iraquíes.

El Estado Islámico, de arraigo suní, ha reivindicado el atentado e identifica al autor como Abú Hamza al Intihari, ‘El Suicida’, que detonó los explosivos que portaba en una zona de mayoría chií. Es la tercera vez en el año que los mercados del barrio de Ciudad Sadr sufren un ataque.

El primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha ordenado ya la detención del responsable de la seguridad de Ciudad Sadr, el comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Federal.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS