20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 1:17 pm

Directo

Un centro de menores de Arrecife evacuado por un incendio

Unos colchones ardiendo se localizaron en la planta baja del centro de menores de Arrefice

El centro de menores situado en la calle Velacho de Arrecife, Lanzarote, fue evacuado por un incendio en unos colchones. El siniestro se produjo cerca de las 21.00 horas del pasado jueves 15 de febrero, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. El centro, con capacidad para albergar a 25 menores, se encontraba en esos momentos ocupado por 20 chicos.

Un centro de menores de Arrecife evacuado por un incendio
Colchones en los que se produjo el incendio del centro de menores de Arrefice, Lanzarote

El vigilante de seguridad del centro informó a los efectivos que el inmueble ya había sido evacuado a su llegada, dado el intenso humo que inundaba la primera planta. El foco del incendio se localizó en un pasillo donde ardían unos colchones apilados, que inundaron de humo las estancias. Bomberos del Consorcio procedieron a su extinción y a ventilar la zona, que quedó muy afectada por el calor.

Aunque en un primer momento no se recomendó pernoctar en el edificio evacuado, una vez ventiladas sus habitaciones, Los menores pudieron regresar al centro. La Policía Nacional y Local asistieron al servicio de emergencias.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias